viernes, 18 de septiembre de 2009

Cierran otro centro de menores de O'Belen

Con gran alegría informamos de que la Fundación O´Belén se verá obligada a clausurar en los próximos meses el centro de menores "Nuestra Señora de la Paz", donde a día de hoy sólo quedan encerrados tres chavales.

La noticia se sabía desde hace meses pero ha sido confirmada esta mañana, cuando representantes del Partido Popular de Castilla La Mancha han dado una rueda de prensa exigiendo que se "respeten los puesto de trabajo que había en el centro". Parece que a los portavoces del PP les importa poco que esos puestos de trabajo se hayan mantenido hasta ahora a base de maltratar a adolescentes con supuestos "problemas de conducta".
Desde aquí queremos compartir nuestra alegría con tod@s l@s solidari@s que luchan y han luchado contra los abusos y violaciones de los derechos humanos cometidos en centros de menores como el de Villaconejos. Han sido las decenas de acciones, concentraciones, protestas y gestos individuales los que han forzado esta nueva clausura, que viene dos años después del cierre de "La Jarosa" en Madrid.
Aprovechamos para anunciaros que para el próximo 2 de Diciembre, aniversario de la muerte de Hamid A. en el interior de Picón de Jarama, se están preparando nuevas movilizaciones. "Picón" también está gestionado por la Fundación O´belén y queremos demostrar a la Comunidad de Madrid que no vamos a admitir que continúe funcionando. También hemos sabido que se están preparando actos festivos para celebrar el cierre de Villaconejos, de los que trataremos de informar lo antes posible.
Quedan muchos chicos y chicas sufriendo el negocio de los centros de menores... ¡La lucha sigue!
Información de Europa Press aquí
Información sobre el entramado O´Belén aquí
En la imagen, detalle de la manifestación de solidaridad con los chavales en el centro de menores Picón de Jarama, el pasado 28 de Febrero.

www.centrosdemenores.com

martes, 15 de septiembre de 2009

Vaya Post

Asunto: Re: Campaña antiDN 2009
NotaPublicado: Vie Sep 11, 2009 10:44 pm





Retomando el tema original del post, que no es otro que la campaña antiDN, siempre activa:

Ante la agresión fascista ocurrida recientemente en Salamanca
El pasado fin de semana, un grupo de ocho fascistas atacó a dos personas en la zona centro de Salamanca, en las proximidades de las casetas de las fiestas de la ciudad. Los compañeros, fueron insultados y golpeados, afortunadamente, sin consecuencias demasiado graves. Entre los agresores, se encontraba David Herranz, máximo responsable de la organización juvenil DNJ, una organización dependiente del partido Democracia Nacional ( DN).


Desde el Sindicato de Oficios Varios de CNT-AIT de Salamanca, nos sentimos indignados por esta agresión, cuyas víctimas fueron un militante de este sindicato y su compañera. No es la primera vez que ocurre algo así, ni tampoco la primera vez que denunciamos que, tras este partido, no se esconde otra cosa que fascistas y xenófobos, gente que sólo sabe atacar a quien es o piensa diferente. Organizaciones como estas son muy convenientes al poder pues, en tiempos de paro y precariedad de la vida para la clase trabajadora, se empeñan en desviar la atención hacia la inmigración, o al patriotismo
más rancio, olvidando de paso que, la única solución a nuestra situación, pasa por plantar cara a los verdaderos culpables: la patronal y la clase política.

Si piensan que vamos a agachar la cabeza, es que nos conocen muy poco. Nos da lo mismo de qué quieran disfrazarse, seguiremos plantando cara a sus agresiones y a sus mentiras sin miedo y con dignidad. Así pues, desde la CNT de Salamanca, alertamos a los vecinos y vecinas de la presencia de estos individuos, enemigos de todo lo que no comprenden, enemigos, en definitiva de la libertad por la que luchamos.

Para finalizar, queremos enviar un mensaje de ánimo a quienes han sufrido esta agresión y a todas las víctimas de la violencia fascista, como la familia y amigos de Carlos Palomino, asesinado hace ya casi dos años por un simpatizante de Democracia Nacional en Madrid.

¡Contra el fascismo ni un paso atrás! ¡Ninguna agresión sin respuesta!

Sindicato de Oficios Varios de Salamanca.
http://salamanca.cnt.es/archive/2009/09 ... cista_ocu/

No es la primera vez que este sindicato pretende difamar al partido, más información aquí:
viewtopic.php?f=1&t=22231

Imagen

Pero viniendo de quien viene, un sindicato que ha compartido y comparte, convocatorias y actos con el sindicato aberchale LAB, tampoco hay que tomarles muy en serio...

Con la que está cayendo, (con más parados que nunca, con más inmigrantes que nunca y con más precaridad laboral que nunca), y los sindicatos tan calladitos, sólo abren la boca para difamar a DN (jujuju)

_________________
Imagen



Este hombre se supone que es el autor de ese post (según los autores de un blog afín a un partido del mismo palo que DN).
Por lo visto no es tan pobre, ni está tan cabreado. Lo de blanco no importa mucho.

Lo cierto es que sí, señores, la CNT lucha contra el Fascismo en Salamanca, y por eso, de vez en cuando ocurren incidentes con DN. No es que los muchachos anarcosindicalistas pretendan difamar a ese partido por no se sabe qué razones oscuras que los militantes de DN pueden tener en sus cabezas, sino que esos mismos militantes se difaman a sí mismos, diciendo que son un "partido serio" y por las noches, yendo a zurrar a quien no les cae simpático "políticamente". Vamos, que son, lo que podemos decir "políticamente incorrectos". Por eso parece que ante la última agresión, en que se ha visto claramente la cara de DNJ, y eso puede dañar la imágen democrática de este partido fascista, han callado la boca (otras veces fingían ser víctimas de alún complot judeomasónico, lo típico).
El caso es que el día 10 de Septiembre, se juntó gente en la plaza del corrillo para recordar la muerte de Carlos Palomino, y sobre todo, quién fué su asesino (y qué ideas políticas profesaba). Después, esa gente, fue hasta la sede de Democracia Nacional, que estaba llena de Fascistas y Nazis, y rodeada de Policías. Se les gritó, y ellos chulescos, provocaban, quizá para comprobar que los antifascistas tenían "impunidad" para hacer lo que quisieran con ellos. Ójala, pero no fue así. Lo cierto es que la policía protegió la sede de ese partido, y a sus cabecillas, que se dedicaron a provocar y a tratar de que la policía actuase como ellos querían (echándo a la gente de ese sitio).

Por otra parte, decir que por la vía de las agresiones tienen aún menos que conseguir que por la vía política, a no ser que en vez de votos quieran cosechar gente dispuesta a defenderse de su violencia.



Post extraído de "Foro Oficial de Democracia Nacional"

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Neonazis de Democracia Nacional agreden a 4 jóvenes en Salamanca

Entre los agresores se encuentra el ultra responsable de DNJ Salamanca, David Herranz. No es la primera vez que sus militantes se ven involucrados en este tipo de agresiones fascistas.

www.kaosenlared.net/noticia/neonazis-democracia-nacional-agreden-4-jovenes-salamanca En la tarde-noche del pasado domingo 5 de septiembre se produjo una nueva agresión perpetrada por militantes delo partido fascista Democracia Nacional. En pleno centro de Salamanca, 4 jóvenes fueron increpados y golpeados por un grupo de 8 neonazis.

Los jóvenes paseaban por las casetas instaladas con motivo de las fiestas de la ciudad cuando tuvieron la mala suerte de cruzarse con los neonazis. Sin mediar palabra, David Herranz, responsable de las juventudes de Democracia Nacional comenzó a golpear a uno de los chicos. Su novia, que intentó separarles también recibió patadas, puñetazos y empujones, en su caso a manos de otro de los “valientes” neonazis.

David Herranz, responsable de las juventudes de Democracia Nacional de Salamanca (DNJ)

No es la primera vez que los militantes de Democracia Nacional se ven involucrados en este tipo de agresiones. De hecho, tanto el máximo responsable de DN en Salamanca Javier Martin como David Herranz han sido denunciados en numerosas ocasiones por dar palizas o intimidaciones a jóvenes de izquierdas, trabajadores o a inmigrantes. Javier Martin Hernández fue juzgado por el apuñalamiento de un militante de izquierda en 2004, que a punto estuvo de morir y David Herranz fue denunciado por tres estudiantes latinoamericanos tras una paliza en un céntrico bar de la ciudad.

Los agredidos han denunciado los hechos y han reconocido ante la policia al principal agresor, David Herranz.

Los colectivos antifascistas de la ciudad se han solidarizado con los agredidos y preparan movilizaciones contra la presencia de las bandas de neonazis en la ciudad.

domingo, 6 de septiembre de 2009

Montaje Policial contra el Anarcosindicalismo

El 4 de septiembre de 2009 el Tribunal local de Belgrado decidía que los miembros de la ASI detenidos serían retenidos durante 30 días. Nuestros compañeros están acusados de un acto de terrorismo internacional.

La Confederación de Sindicatos "Iniciativa Anarco-sindicalista" se enteró a través de los medios de comunicación del ataque a la embajada griega y de la organización que lo asumió.

Aprovechamos esta oportunidad para recordar una vez más a la opinión pública que estos métodos de lucha política individual no son los del anarco-sindicalismo, más bien al contrario: nosotros proclamamos públicamente nuestras posiciones políticas y buscamos atraer a las masas al movimiento sindicalista y a las organizaciones libertarias y progresistas mediante nuestro trabajo.

El Estado, queriendo acallar sus críticas y a través de sus medios de represión, actúa con una lógica absurda, cataloga como sospechosos a quienes declaran explícitamente sus puntos de vista libertarios y cierra el caso mediante su encarcelamiento para dar una falsa imagen de eficiencia a la opinión pública.

Pueden observarse las formas poco escrupulosas de actuar de las instituciones del régimen desde los primeros momentos de la detención, los registros ilegales de sus apartamentos, la intimidación a sus familias y las acusaciones desproporcionadas de terrorismo internacional.

Dado el hecho de que no apoyamos las acciones del ahora famoso grupo anarquista “Crni Ilija”, no podemos caracterizar lo sucedido como "terrorismo internacional" ya que el terrorismo, por definición, entraña una amenaza contra la vida de civiles, mientras que en este caso nadie resultó ni siquiera herido y sólo se produjeron daños simbólicos.

Está claro que esta farsa elaborada por el Estado es sólo un modo de intimidar a cualquiera que decida señalar la injusticia y desesperanza de la sociedad contemporánea.

En tiempos de adormecimiento social hay individuos que optan por las acciones más increibles, a veces autodestructivas, para romper con el bloqueo mediático y poner sus demandas en el centro de atención (recordemos a los trabajadores que se cortaron y comieron sus propios dedos o, por ejemplo, al hombre desgraciado y afiligido que amenazó con hacer estallar una granada en el edificio de la Presidencia de Serbia), es decir, tratando de que un amplio sector social conozca sus problemas.

No dejemos que nos convenzan de que un acto simbólico de solidaridad, aun expresado de modo erróneo, pueda ser tratado como un acto antisocial o terrorista, junto a cualquier otro acto de rebelión de quienes han sido desposeidos de derechos.

Expresamos nuestra solidaridad con los compañeros detenidos y sus familias y pedimos que se establezca la verdad sobre este caso.

¡LIBERTAD PARA LOS ANARCO-SINDICALISTAS!

INICIATIVA ANARCOSINDICALISTA (ASI- AIT)

5 de septiembre de 2009

Traducido al castellano por la CNT de Sevilla