viernes, 5 de diciembre de 2008

Concentración en el Barrio Vidal

Hoy la CNT de Salamanca hizo una concentración en el barrio Vidal entregando el siguiente panfleto:

LA VERDAD SOBRE DEMOCRACIA NACIONAL
Una vez más estamos aquí para mostrar, aclarar y denunciar las acciones que son acometidas por la organización e individuos que tienen su sede en este barrio, ante todo Salamanca y en especial ante este barrio y sus vecinos. Este bajo, situado en la esquina de la calle gran capitán, que mantiene sus puertas y ventanas chapadas, es el lugar de encuentro y de organización de un grupo fascista que pretende extender el racismo, la xenofobia y el odio hacia todo aquello que suponga un cambio en nuestra sociedad. Se trata del partido Democracia Nacional. Hasta la refundación de este partido los militantes del mismo en esta ciudad (vuestros vecinos) realizaban sus acciones sin esconder sus convicciones filofascistas e incluso nazistas. Algunos de los miembros de este grupo en Salamanca se vieron implicados en varios actos de violencia antisocial como el apuñalamiento al joven Villa o lo que ellos mismo denominan como “salir de caza” (barrer de noche las calles buscando hippies, inmigrantes, homosexuales, vagabundos, izquierdistas, anarquistas, punks,…para amedrentarlos o incluso agredirlos). Se los podía ver en las gradas del estadio de la Unión Deportiva Salamanca cantando consignas de dicha índole y mostrando sus símbolos.
Con la llegada de Manuel Canduela (cantante del grupo División 250, grupo de música neonazi según el contenido de sus letras y la presencia continua de símbolos fascistas en sus apariciones) a la cúspide de Democracia Nacional, el partido torna hacia una organización repleta de Skinheads neonazis con ganas de conquistar el poder. Para ello se sirven de la demagogia propia de sus “camaradas” en el resto de Europa: populismo xenófobo, criminalización de personas por origen étnico o nacional,… Incluso llegan a atreverse a introducir propaganda fraudulenta de supuestas organizaciones extremistas árabes.
A nivel político, su lucha se centra en la llegada al parlamento, tanto Europeo como Español, y la presencia en la agenda política, favoreciendo medidas altamente represivas contra emigrantes y una mayor amplitud en cuanto a radicalidad de las propuestas y demandas del Partido Popular (Democracia Nacional queda como cabeza de turco a la hora de señalar a la derecha radical). Aun así parte de sus militantes no han cesado en su actividad agresiva y antisocial en las calles de Salamanca: Amenazas, agresiones a emigrantes y a estudiantes, acoso a algunxs compañerxs. Como podréis observar, gran cantidad de chicxs de corta edad están viéndose seducidos por estas ideas. En los últimos días se ha realizado en esta sede una jornada sobre (contra) la entrada de Turquía en la Unión europea.
El año pasado se atrevieron a invitar a un ex dirigente del Ku Kux Klan de EEUU a Salamanca para presentar un libro. Hoy en día no disponen de mucha fuerza en la ciudad de Salamanca, pero las agresiones nocturnas o la vigilancia de las calles sigue presente e impune, además de la extensión de su odio racial entre la población más joven. Estos son vuestros vecinos del bajo de Gran Capitán. Ante la existencia de tales grupos, lxs que luchamos por una nueva sociedad sin desigualdades hemos de defendernos.
La divulgación de sus actos criminales es crucial para desenmascarar sus intereses reales, muy alejados del beneficio social al que aluden. Basta ya de engaños: la precariedad no es culpa ni de inmigrantes ni de lxs que luchamos. Empresarios y banqueros son los culpables. No más actos criminales fascistas, basados en lemas oportunistas.
Para más información:
“Concierto en solidaridad con el compañero castellanista Villa, apuñalado por los nazis” Artículo de Indymedia http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/122659/index.php
Artículos en “La voz de Salamanca”
http://www.lavozdesalamanca.com/article1921.html
http://www.lavozdesalamanca.com/article2146.html
http://www.lavozdesalamanca.com/article3261.html
Videoclip - División 250
http://www.youtube.com/watch?search=rac&v=aEgppOBltjg




Entrando en el foro de Democracia Nacional a ver qué decían, resulta que encontramos textos aparentemente documentados y teóricos que sin negar los argumentos que vinculan su organización con la ideologías de ultraderecha (que no "transversales"), dicen cosas de CNT que realmente son falsas, lease "Asistimos a un "acto civico y democratico" de protesta de unos ciudadanos agrupados bajo unas siglas CNT que todos conocemos. Ellos nos acusan de sus miedos y de los temores de los que se autoalimentan para desprestigiar el trabajo que este partido, democratico, viene haciendo para denunciar aquello que creemos conveniente. No creo que debamos recordar, que ahora, mas que nunca, los españoles exigimos una prioridad nacional a la hora de ser contratados. Hoy sabemos, que mas de 3 millones de españoles esperan una oportunidad en un pais que ya no es el de las oportunidades y que se ha visto copado por una inmigracion masiva que nos ha relegado al desempleo, la inseguridad y la desconfianza.Dicen estos ciudadanos, que aqui nos reunimos fascistas o neonazis.. Aqui nos reunimos personas que no opinamos como ellos. No fascistas o neonazis, que solo entran en su estrategia de alarmar a la sociedad. Ayer conociamos que Ignacio Uria, ha sido asesinado por ETA y todos sabemos que hay detras de esa organizacion terrorista: LA IZQUIERDA ABERTZALE. La misma que el grupo que hoy viene a perturbar el orden aqui apoya y alienta, convocando manifestaciones conjuntamente en San Sebastian hace un año. Estos que hoy reparten folletos contra DEMOCRACIA NACIONAL, aceptaron en su delegacion de la CNT-GUIPUZCOA un donativo del militante histórico de la Izquierda Abertzale, José Luis Alvarez Enparantza "Txillardegi".Esa es la verdadera cara de la CNT, la que tiene encarcelados multitud de sus miembros, la que organiza homenajes a drogadictos y delincuentes com Jose Tarrio y Pomba da Silva en el Gaztexe de BASAURI y no contentos con ello, organizaron a su vez un concierto con GRUPOS ABERTZALES como INDARRAP."

Realmente en el panfleto se les acusa de cosas concretas, que ya mas adelante veremos. CNT Salamanca no es CNT Guipuzcoa. Realmente como cada sindicato tiene autonomía, CNT Guipuzcoa puede hacer conciertos con quien quiera. Personalmente no creo que en CNT Salamanca, ni en Guipuzcua (pero en Salamanca casi seguro) haya ningún nacionalista.
Sobre lo de Pombo da Silva y Tarrío... pues sí, defendemos y homenajeamos a nuestros presos, afortunadamente el anarquismo no es legal.


Otro texto:
"Que tienen que temer de un partido que defiende a los españoles. La CNT recibio hace pocos años 4 millones de euros del Gobierno central para que la CNT- BILBAO haga un llamamiento quejandose de las detenciones de miembros de la izquierda abertzale? O en algun modo para que continuen los movimientos anarquistas su historica labor de regidios, magnicidios y esa lucha que los españoles no entendemos ni entenderemos? Son estos que hoy se manifiestan los que alientan a la ocupacion ilegal de viviendas, a la legalizacion de la droga que mata a los jovenes de nuestra sociedad?"
La CNT no habla de legalización de la droga, no se han leido los acuerdos del VIII Congreso, por lo visto. El Gobierno dió 4 millones de Euros que no son ni la mitad de la mitad de lo que Franco le robó, y en concepto de lo cual se le restituyeron.


Otro:
"Muy bueno el texto, difundirlo.Ahora vamos con un poco de teoría política, en la clase de hoy tratare de definir el anarquismo.ANARQUISMO= JUSTIFICACIÓN IDEOLÓGICA DEL VAGO"

Este es de los que me hacen gracia. Sin más.



Y este el último:
"Pues bueno.Resumo, puesto que estoy tan indignado que no me apetece escribir demasiado.Un grupo de militantes de DN Salamanca repartió sobre las 6 de la tarde unos panfletos por la zona donde la extrema-izquierda, comandada en este caso por la CNT iba a realizar una concentración ilegal, explicando quien es verdaderamente esa gentuza.Sobre las 7, esos militantes estuvieron dando vueltas por el barrio, para saber donde exactamente iban a realizar, su acto, repetimos, no legalizado, descubriendo que unas 6 o 7 personas, se encontraban en un parque próximo al Centro Social y Nacional, repartiendo panfletos firmados por la CNT, en los que se acusaba de hechos delictivos a DN Salamanca y a sus militantes, y mas manipulaciones varias, por lo que se procedió a avisar a la Policia, que dijo que iba a enviar una patrulla.Los activistas de DN, siguieron dando vueltas por la zona, comprobando que la presencia policial era nula.Cuando volvieron a pasar por el parque, ya se encontraban unos 50 despojos humanos, con banderas de la CNT, y rojas y negras. Por lo que sobre las 19.45, se avisó de nuevo a la Policia, comunicando que la patrulla ya deberia haber ido, o estaria a punto de ir...A las 20.00 no habia rastro de gente en el parque. Los militantes se dirigieron al local, encontrandose con que habia diversas pintadas en la fachada.Los vecinos, nos comunicaron que un grupo de unas 40 personas habian acudido con banderas y una pancarta, habian repartido unos papeles, y se habian puesto a pintar la fachada. Los vecinos, llamaron a la Policia, que tampoco acudieron a la llamada de estos.A las 20.30, cuando el grupo de extrema-izquierda habia desaparecido, empezó a notarse la presencia policial, con la llegada de 2 furgones de antidisturbios a la zona.Resultado: 50 militantes de la ultraizquierda hicieron lo que le dió la gana. Realizaron una manifestación ilegal contra Democracia Nacional, repartieron panfletos con mentiras sobre nuestro partido, atacaron nuestra sede, etc. Y todo esto con la permisividad de la Policía, que siendo conocedores de esta manifestación ILEGAL, desde ayer, no han tomado medidas. Y habiendosele llamado para que identificaran a la gente, han decidido(han decidido porque han tardado lo que les ha dado la real gana) tardar 1 hora y media en llegar a la zona.Está claro que la Policía, da manga ancha a los aprendices de ETA, para hacer lo que quieran. Como si quieren agredir, coaccionar, o matar a nuestra militancia.Está claro, que ellos no nos van a defender. Por lo tanto, solo queda la autodefensa.¡¡¡¡NI UN PASO ATRÁS, DEMOCRACIA NACIONAL!!!!"


Muy bien, la cronología de la manifestación, que miré desde fuera, está muy bien, pero puedo dar fe que ningún militante de CNT se fue a pintar nada, y que la fachada de Democracia Nacional ya estaba bastante pintada antes, y no por la CNT, que parece pasar de esa guerra idiota. Una manifestación no es legal o ilegal por el hecho de que se pida la legalización, y eso deberían saberlo ellos, ya que tienen en sus filas, o al menos tenían, algún estudiante de Derecho.
>>CORRECCIÓN DE ÚLTIMA HORA>> Me he enterado que sí hubo pintadas en su sede, no perpetradas por gente de CNT. Eso cambia poco la situación, aunque poniéndonos comprensivos, ellos no tenían por qué distinguir entre quiénes hacen las cosas, aunque yo pienso que podría ser cualquiera, incluso si yo fuera simpatizante de ese partido, se me ocurriría hacerlo.

No seamos víctimas.


Por lo demás, los fascismos son parte del capitalismo, y cualquier persona en su sano juicio, un poco interesado en política sabe de qué palo va DN, y qué trayectoria ha tenido y tiene la CNT (vaya aunque a un demócrata no le guste, no va de lo que no es).

Salud y anarcosindicalismo, compañeros, y Gracias a Helmantica1492 (el nick del foro de DN Salamanca que colgó la noticia, algo que desvincula totalmente ese partido de Brigadas Charras, la hinchada ultraderechista de la UDS Salamanca, a la par que nos aporta datos sobre la edad de nacimiento del forero, no es ironía, es que soy estúpido), gracias por ahorrarme la crónica de la manifestación, la única pega que pongo es que en realidad hubo unas 30 personas, no 50... qué raro que los simpatizantes de la organización contemos menos que los enemigos.

No hay comentarios: