miércoles, 9 de septiembre de 2009

Neonazis de Democracia Nacional agreden a 4 jóvenes en Salamanca

Entre los agresores se encuentra el ultra responsable de DNJ Salamanca, David Herranz. No es la primera vez que sus militantes se ven involucrados en este tipo de agresiones fascistas.

www.kaosenlared.net/noticia/neonazis-democracia-nacional-agreden-4-jovenes-salamanca En la tarde-noche del pasado domingo 5 de septiembre se produjo una nueva agresión perpetrada por militantes delo partido fascista Democracia Nacional. En pleno centro de Salamanca, 4 jóvenes fueron increpados y golpeados por un grupo de 8 neonazis.

Los jóvenes paseaban por las casetas instaladas con motivo de las fiestas de la ciudad cuando tuvieron la mala suerte de cruzarse con los neonazis. Sin mediar palabra, David Herranz, responsable de las juventudes de Democracia Nacional comenzó a golpear a uno de los chicos. Su novia, que intentó separarles también recibió patadas, puñetazos y empujones, en su caso a manos de otro de los “valientes” neonazis.

David Herranz, responsable de las juventudes de Democracia Nacional de Salamanca (DNJ)

No es la primera vez que los militantes de Democracia Nacional se ven involucrados en este tipo de agresiones. De hecho, tanto el máximo responsable de DN en Salamanca Javier Martin como David Herranz han sido denunciados en numerosas ocasiones por dar palizas o intimidaciones a jóvenes de izquierdas, trabajadores o a inmigrantes. Javier Martin Hernández fue juzgado por el apuñalamiento de un militante de izquierda en 2004, que a punto estuvo de morir y David Herranz fue denunciado por tres estudiantes latinoamericanos tras una paliza en un céntrico bar de la ciudad.

Los agredidos han denunciado los hechos y han reconocido ante la policia al principal agresor, David Herranz.

Los colectivos antifascistas de la ciudad se han solidarizado con los agredidos y preparan movilizaciones contra la presencia de las bandas de neonazis en la ciudad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"Los colectivos antifascistas de la ciudad se han solidarizado con los agredidos y preparan movilizaciones contra la presencia de las bandas de neonazis en la ciudad."

Espero que no degenere en más violencia: "la violencia engendra violencia".

Desde luego, para actuar de esa manera se debe de tener muchos problemas en la vida: insatisfacción, ignorancia, mala educación, problemas familiares... Algo tiene que ocurrirle a alguien para que se comporte de esa manera.

EngendroSocial dijo...

Hubo una concentración delante de la sede de Democracia Nacional en Salamanca. Salieron el agresor y Javier Martín, con actitud chulesca, pero porque tenían a 6 policías nacionales en medio (dijeron "porque la policía os da impunidad", a lo que cuatro antifascistas cargaron, interceptados por la policía, mientras ellos corrían hacia su sede). No hubo detenidos ni identificados ni nada por el estilo, vamos que fue "pacífica".
Por otra parte, la violencia genera más violencia hasta que uno de los bandos es avasallado o hay megociación.

Anónimo dijo...

"hasta que uno de los bandos es avasallado o hay megociación"

Pero, ¿hasta que punto crees que hay "ideología" detras de ello?

Sin importarme el bando, solo veo a unos "niñatos" con ganas de bronca o con problemas y necesidad de aceptación en una "tribu".

EngendroSocial dijo...

Hay ideología.