jueves, 5 de marzo de 2009

Más sobre Bolonia

Televisión Española, una parte importante del aparato estatal de propaganda, ha hecho un debate "serio" de l proceso de Bolonia, participaban seis personas, cuatro de ellas a favor y sólo un estudiante contra Bolonia, no sé muy bien de dónde salía, y el profesor Fernandez Liria, en contra.
Me ha dado vergüenza ajena el ver a la Rectora de la Universidad Autónoma de Barcelona "prefiriendo" no contestar al estudiante sobre los chicos a los que golpearon por protestar en su universidad, de ver a un estudiante a favor de Bolonia y de verle cómo quiere una universidad pública y de calidad pero sin entrar a valorar lo que pintan los fondos privados en todo eso (vamos, que el tío ese estaba en su mundo). Me ha dado vergüenza el ver al representante del gobierno siendo rebatido con documentos.

Hoy hubo huelga-concentración en Salamanca... aunque había ROMPEHUELGAS, ESQUIROLES y demás ENEMIGOS de lucha, diciendo que la huelga era sólo el 12, porque en su asamblea lo habían decidido así. Su asamblea que es tan legítima para convocar un paro de estudiantes como la asamblea abierta de los Illuminati (a la que puede acudir todo el mundo pero no representa más que a los 4 Illuminati que estudian en la USAL).

Quizá en Salamanca, la lucha contra Bolonia esté perdida, pero espero que al Rector Magnífico se le quite su sonrisa cuando habiéndo sido pionera en la implantación de los títulos de grado, se paralice y eche para atrás la adhesión al EEES (más o menos la misma cara que pondrían los 4 estudiantes que fueron a votarle para que quitara las fiestas universitarias alcoholizadas y abriera bibliotecas las 24 horas cuando vieron que las fiestas con alcohol crecían y las bibliotecas, en exámenes, sumaban entre todas 24 horas).

A Emma Goldman le acusaban de incitar a la violencia contra el estado y justificarla, y por eso llegó a ser Enemigo Público Nº1, sin haber hecho, que se sepa, nada. El caso es que una de las cosas que decía es que si no estamos dispuestos a que nos repriman (ir a la cárcel), es que no creemos mucho en nuestras luchas... pues eso mismo digo yo, ¿qué es lo que nos frena para que no hayamos ido a ver al rector? ¿Acaso no hay violencia insitucional sobre nosotros? ¿Acaso no agredieron a dos compañeros en los piquetes de la anterior huelga?

Estimado Señor Alonso: Le presento mi más enérgica repulsa, condeno sin paliativos su política universitaria, privatizadora y de culto a la violencia contra sus disidentes políticos, condeno sin paliativos su uso indiscriminado de empresas privadas de "seguridad" para defender sus actos contra cualquier tipo de disenso, ya sea este de los antitaurinos, de los anarquistas, o de los Antibolonia, y condeno igualmente sus intentos de enmascarar esto, dándoselas de plural.

Un saludo.

1 comentario:

Juventudes Anarquistas Cartagena dijo...

Acá en Cartagena fue bien la jornada, bastante participación de secundaria, bastante del movimiento anarquista, otra tanta de AEIOU un grupo universitario...
pero por lo demás un fracaso, la gente o se quedaba en casa o tenían un exámen puesto a conciencia por sus respectives profesores.