viernes, 13 de marzo de 2009

Crónica e una Huelga Anunciada

Según pude calcular, pese a mi falibilidad, las 600 personas, tirando a la alza, que me venían a la cabeza, son menos que las 1500 que dijeron los organizadores.
A los piquetes, de Estudiantes contra Bolonia y de CNT, feron unas 50 personas (contando más o menos con el mismo contador que los que dijeron que a la mani fueron 1500).
Los de los piquetes estuvieron desde las 8 de la mañana, al menos los de la Anarcosindical, repartiendo octavillas tamaño folio por el Campus Unamuno y por Historia.
Mucha gente gritando y un pequeño altercado con la policía, que se saldó con el cabreo de un agente prepotente y el de dos compañeros, aparte de que la gente adherida a la Corriente Marxista Internacional de El Militante (Un señor mayor con el cual es fácil entablar conversaciones y un chico del Sindicato de Estudiantes conocido por toda la gente metida en los círculos contestatarios, o que lo quieren aparentar, de la ciudad) fueron a defender a los compañeros que la policía se quería llevar, y si bien, no se interpusieron físicamente entre los agentes y los manifestantes, sí se expusieron en primera línea a decirle verdades a los Perros del Alcalde [nota legal: No es la Policía, es una metáfora fantaseada de la idea abstracta de violencia en un mundo de fantasía esquizofrénica]. Sin entrar a defender ni su organización ni sus métodos, sí quiero decir que al menos ellos hicieron lo que pudieron en el momento en que se ven las cosas.

Ahora a ver qué pasa con el encierro en el FES, esperemos que paren Bolonia.

Salud

2 comentarios:

Anónimo dijo...

publicar algo hombre que esto esta muy abandonado jeje. salud !

EngendroSocial dijo...

Bueno, cuando tenga algo interesante que decir y tiempo para prepararlo... mientras podéis mirar en los enlaces (que actualizan solos), en los feed de las noticias, leer libros anarquistas, analizarlos y comentarlos con los compañeros, mirar en los blogs de la gente que sale en "seguidores de este blog" que son muy interesantes, o incluso, mandar a estudiantesconopinion-arroba-gmail-punto-com vuestras cosas elaboradas y curradas para que salgan en el blog, y así de paso, ahorrarme trabajo.
Salud