lunes, 20 de abril de 2009

1º de Mayo, ¿revolucionario?

Se acerca el primero de Mayo... se supone que es el día de los trabajadores. Pues me meo en el día de los trabajadores. El primero de mayo es el día de los Burgueses.
En primer lugar, está muy bien honrar la memoria de los compañeros muertos en Chicago, pero hacerlo sólo durante un día hace que pierda totalmente el sentido, dándole a ese acto, una cualidad pseudorreligiosa que apesta.
Es el día en que se celebra que los trabajadores son trabajadores, y toda esa milonga de "la clase imprescindible", "la clase que levanta el mundo", "los productores", y esas idioteces... pero es que aparte de eso, son los asalariados, los que se dejan robar el fruto de su trabajo, los que se matan en las guerras... celebrar eso es un acto de idiocia. Por eso es el día de los burgueses, porque el 1º de Mayo es un día festivo porque lo estipula así la clase dirigente. La clase dirigente de derechas, de izquierdas, de centro, y la religiosa. A todo el mundo le interesa que celebremos nuestra condición de trabajadores, porque si volvemos a querer cambiar el mundo para que deje de tener sentido la distinción entre clases sociales, puede que las balas y las bombas les den a ellos.
Por eso, todos los días deben ser el día de los trabajadores, el día que los trabajadores quieren dejar de serlo para ser, simplemente, humanos.

Salud

1 comentario:

Juventudes Anarquistas Cartagena dijo...

Todos los días son 1º de Mayo.
Unión-Acción-Autogestión.

¡Salud y anarcosindicalismo!

Esperamos que estés bien compañero, y que sigas tan combatiente y valiente como siempre.