sábado, 2 de mayo de 2009

Resaca del 1 de Mayo

Bueno, los sindicatos amarillos nos pasearon por las calles. Depende de dónde lo leamos, los sindicalistas esos pueden o no amenazar con la huelga general... parece que quieren "radicalizarse". La situación es cada vez peor, y cada vez hay más gente descontenta, por lo que es normal que quieran captar a toda esa gente para poder encauzar cualquier movimiento hacia la paz social que firmaron hace ya unos años, previo pago.
Pues bien: ¿De qué huelga general estamos hablando? Es decir, ¿qué pretenden con la huelga? Si lo que pretenden es que no se recorten derechos de los trabajadores, la huelga era necesaria antes de que empezara la crisis (se supone que la huelga sería en contra de este ente, queremos suponer que no en abstracto, porque si así fuera, lo llevamos claro). 
Está claro que hace falta una huelga general, pero una huelga general no en contra de la crisis, sino en contra del capitalismo, una huelga general revolucionaria en que los trabajadores se nieguen a trabajar si no es para quedarse ellos mismos el fruto de su trabajo. Esto no se parece en nada a lo que cacarean los amarillos. No se trata de mejorar un derecho, o impedir que nos quiten tal o cual cosa, que casualmente acaban poniendo a las bravas, firmándolo las mismas cúpulas que encabezaban la manifestación, y cambiando sus prioridades de "defender derechos" a "defender paz social". Se trata de conquistar todos los derechos.
Si no es indefinida, no es huelga general, y si no es revolucionaria, no tiene sentido. Basta de juegos, amarillos. Id a pasear a otros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

bien dicho, que no somos las mascotas de nadie para que nos saquen a pasear. salud

Laura dijo...

Anarquía es lo que hace falta, y no esta falsocracia que nos gobierna...