domingo, 20 de diciembre de 2009

Con la Iglesia Hemos Topado

Don Braulio Rodriguez Plaza, Arzobispo de Toledo y primado de España, denuncia a un sindicalista de la CNT por hacer una conferencia titulada "Fundamentos, actitudes y comportamientos de una organización criminal: la Iglesia católica". A este compañero de CNT le piden 30.000 euros por lo que denominan "delito de provocación para la discriminación en conjunción ideal con un delito de escarnio de los sentimientos religiosos".
Pues bien, al grano.
No vamos a hablar de todas esas cosas que hizo la secta católica al resto de sectas cristianas durante sus primeras andaduras, ni de qué pasó cuando se hizo con el control del Imperio Romano, ni cómo alumbró con sus hogueras la oscuridad de la Edad Media, ni cómo lucho contra TODO adelanto científico, ni de cómo en el siglo XX se aferró a cada parcelita de poder que le quedaba, ni cómo asesinaron a Ferrer i Guardia...
No vamos a hablar de lógica formal aplicándola a los varipintos Dogmas de Fe y creencias que defiende esta institución.
Vamos a hablar de lo que parece que más gusta, después del sexo al alto clero. El dinero.
No sé en qué se querrá gastar el Arzobispo esos 30.000 euros. Quizá en comprar inciensarios nuevos, quizá en preservativos, o al menos en acciones de empresas que fabriquen los mismos. No sería la primera vez, ¿eh Braulio? Quizá, engañando a los fieles, ese dinero no salga nunca a luz, como hacía con el dinero "incómodo" en Valladolid su predecesor, José Delicado Baeza, que invertía en Gescartera los millonarios beneficios de la diócesis mientras engañaba a los fieles diciendo que las cuentas cuadraba, peseta a peseta, en el folleto "Nuestra Iglesia".
Vaya, cuántos trapos sucios (no vamos a entrar tampoco en los pufos urbanísticos que DonBra ha realizado allá por donde ha pisado, es fácil encontrar la historia de la recalificación del cementerio de Salamanca, o la del patio del Seminario Mayor en Valladolid, o alguna más de las que ha montado Wonder Braulio (mi héroe).
Ahora unas fotos para descansar la vista. Van dedicadas tí, Braulio, Primado de España, al que no tenemos ningún miedo. Como el Sagrado Corazón de Jesús, "Reinarás en España", pero es que ahora eres, como diría H. (un cura a quien tu conoces), "el Rey del Mambo". Una pena que reines desde Toledo y no desde Marbella.















































Por cierto, ¿volverán las oscuras golondrinas en nustro balcón sus sotanas a colgar? ¿O es que quizá nunca os separásteis de los más sanguinarios dictadores*?










*Aquí excluímos a los que asesinaban negando el derecho a confesar a la Iglesia y que impedían a los Obispos designar los comisarios políticos, verbigracia: Stalin, Pol-Pot, y Ho-Chi-Min.

1 comentario:

deepmayhem dijo...

Vergonzoso y lamentable pero ¿ Que podemos esperar ? La Iglesia a lo largo de toda la historia siempre ha estado de la mano de algún dictador, realmente no les tengo el más mínimo respeto pues no se lo merecen, al menos no como entidad (otra cosa ya son las personas que formen parte de ella), viven del cuento, de la estafa y del engaño, es mas, todo lo bueno que podrian hacer simplemente se les queda en palabras.

Saludos!