viernes, 21 de mayo de 2010

Una de fachas

Mentiría si dijera que el fascismo en Salamanca ha resurgido alarmantemente, que hay un grupo activísimo de nazis y fachos varios ("identitarios" al fin y al cabo), que hacen de nustras calles lugares inseguros y horribles. Mentiría y sería una victimización digna de los enanos mentales que han dirigido ese tipo de organizaciones (al menos la que más repercusión parece haber tenido: DN y todos sus satélites [DNJ, SIU...]).
La verdad es que por su extrema incompetencia en el terreno político, su camaradería familiar, y es que para algo son de la familia, y su pobre autocontrol (guarro veo, guarro pego, etc...), fueron expulsados del partido de Manolo Canduela. Como españa se rompe y ellos no pueden quedarse de brazos cruzados ante tal ignominia, decidieron crear una asociación juvenil, como esas que tienen algunos que se disfrazan de personajes del Señor de los Anillos, pero disfrazándose de personajes de American History X, pero en castizo. La asociación se llama "Jóvenes Inconformistas". En realidad un nombre más ajustado sería "Joven Inconformista y colaboradores", pero no somos quienes, desde aquí para decirles que se cambien el nombre.
Por supuesto, los jóvenes inconformistas se crearon un blog, compraron un dominio y a ir tirando, que así parece que son muchos y hacen cosicas.
Y en el blog está lo más curioso, ya que es lo que tienen de cara afuera, de aquí se puede ver el "campo político" en que se pueden mover estos tipos. Con campo político me refiero a su ámbito de actuación, las cosas que pueden reivindicar sin parecer colgaos', etc. Por ejemplo, si una organización política como DN se pusiera a pedir juguetes para los niños del tercer mundo, sería cuanto menos, gracioso. O si Intermón dijera "La inmigración es un problema", sin valorar lo errado o acertado de ambas opciones.
El caso es que cuatro entradas de su blog son "antiizquierdosas", dos "antiinmigración", cinco de "antiinseguridad", dos de "fotodenuncia" (al estilo de La Gaceta de Salamanca), una de "historia", dos de "rock nacionalista" (español, no vasco), y una inclasificable llamada "ZP: Destruyendo España", obviando las de presentación y en la que se publicitan como gente que lleva a cabo campañas supermolonas (poner pegatinas feas en señales, cristales, cabinas y canalones).
Después en los comentarios se han puesto a hablar hasta de lo mala que es la CNT, todo con una fuerte censura que da a entender que ellos son la única alternativa nacionalista en la ciudad (y mucho mejor que lo sean), y que ahí en ese foro no les tose ni Dios, aunque dejen de vez en cuando alguna voz discrepante para dar apariencia de pluralidad.
Bueno, tampoco queremos gastar más tiempo con esta gente, que si están ahí, no lo olviden, es porque les están dejando. No obstante pondré unos pantallazos, por si lo ven ellos, de unos comentarios bastante graciosos de los que ponen en su blog.

Vosotros también tenéis algo que ver en esas estadísticas.

No mientas, estás dando gracias de que CNT sea un sindicato legal y no una organización de las violentas. A saber dónde estabas ya.

David, chico, es mejor callar y parecer tonto que hablar y demostrarlo. La CNT ¿Qué presos terroristas tiene? ¿Quién manda cartas bomba a quién?
Parece que los verdugos ahora son víctimas... como dije antes, por dentro de vuestra vacía cabeza, váis dando las gracias de que esas cosas que decís sean mentira.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si es que los "colegas" son los que mejor le hacen el juego al capitalismo, como por ejemplo, criminalizando a los inmigrantes, etc.

Fuera todos los Totalitarismos