miércoles, 21 de octubre de 2009

Crónica de los sucesos del sábado 17 de Octubre en Leganés

Fuente: http://www.nodo50.org/info/Agresion-a-companer-s-anarquistas.html
JPG - 7.4 KB

Compañer@s allí presentes y afectad@s por los hechos

El pasado Miercoles 14, un grupo de personas acudió a la asamblea del C.S.O.A La Gotera a protestar por la presentación del libro “La traición de la hoz y el martillo” alegando que en este se insultaba gratuitamente las ideas comunistas, afirmando que si la charla se llevaba a cabo habría personas que acudirían al centro social con el objetivo de agredir al ponente.

Ante ello, y tras la negativa por parte de estas personas a asistir al debate para dar su opinión sobre el asunto, la asamblea del centro social decidió anular la charla.

No suficiente con esto, en la noche del Viernes 16 un grupo de unas cinco personas, entraron al centro social merodeando por las distribuidoras que en ese momento permanecían en el centro. Al no encontrar el libro, y tras permanecer durante un largo rato en la zona donde se encontraba el supuesto ponente, se marcharon. En la noche del Sábado 17 volvieron a aparecer de nuevo, esta vez con más “respaldo”. Unas quince personas se paseaban por el centro observando de manera desafiante, una por una, todas las distribuidoras colocadas a lo largo del pasillo.

Cuando encontraron el libro, lo cogieron y se lo intentaron llevar, algunas personas reaccionaron diciendo que al menos lo pagasen, y entonces comenzaron a gritar “¡¿De quien es esta mierda de libro?!” seguido de insultos y amenazas dirigidos hacia las personas presentes, y en especial hacia el colectivo editor del citado libro y todas aquellas distribuidoras que lo venden.

Tras el intento fallido de calmar la situación, el grupo de individuos arrojó uno de los libros a la cara de un compañero que manifestó su rechazo ante dichas amenazas. Otro de los libros fue también arrojado hacia las personas que por el momento se mantenían al margen del conflicto, agrediendo en la cara a unx de ellxs. Ante esto, algunas personas reaccionaron en defensa de lxs implicadxs, a lo que el grupo de individuos respondió con puñetazos, insultos y amenazas.

Intentando calmar la situación, se pidió a los individuos que abandonasen el centro. En el exterior se dio de nuevo una situación de tensión, donde “el grupo de individuos” se dedico a mofarse de algunas de las personas allí presentes, faltándolas al respecto, con un tono de vacile continúo. Ante lxs comentarios de algunxs de nuestrxs compañerxs que criticaban la actitud autoritaria con la que habían “asaltado” el Centro Social, volvieron a responder con agresiones. Al menos 8 compañerxs fueron agredidxs en el transcurso del conflicto, incluso una compañera que intentó separar a lxs implicadxs, tuvo que ir al hospital con una brecha en la ceja, ocasionada por un puñetazo recibido por parte de los agresores.

Hacia tiempo que algo así no pasaba en uno de nuestros espacios, supuestamente liberados de censuras y actitudes autoritarias. Por ello, un numeroso grupo de las personas allí presentes, hemos decidido publicar lo sucedido, de la manera más objetiva posible, para que todo el mundo pueda conocer de primera mano lo ocurrido. Dejar claro que en este texto no se intenta criminalizar una ideología concreta, sino más bien rechazar las actitudes autoritarias de aquellas personas, que sea donde sea, utilizan su “superioridad física” por encima de cualquier argumento o razonamiento expuesto. Nada más que decir, los hechos hablan por sí solos.

Adjuntamos la información del libro para quien le pueda interesar. www.archive.org/download/LaTraicionDeLaHozYElMartillo/LaTraicionDeLaHozY

:: Fuente: Indymedia Madrid

Firman: Compañer@s allí presentes y afectad@s por los hechos

viernes, 16 de octubre de 2009

Jornadas Libertarias en Zamora


Organizadas por el Grupo Luz de Medianoche (FIJA) y CNT-AIT

Martes 20: El Parlamentarismo como sistema de dominación (a cargo de Félix Rodrigo Mora)
Miércoles 21: Nacionalismo y Anarquismo (a cargo de las Juventudes Anarquistas de León)
Jueves 22: La Necesidad de crear una organización Juvenil Anarquista (a cargo del Grupo Anarquista Luz de Medianoche)
Viernes 23: Escuelas de Anarquía: Los Ateneos Libertarios (a cargo del Ateneo Libertario de Villaverde)
Sábado 24: Mujeres Libres: Una visión libertaria del Feminismo (a cargo de Mujeres Libres de Extremadura)

Todos los actos se realizarán en el local de CNT de Zamora (Avda. Cardenal Cisneros 64), a las 20:00 horas.

jueves, 1 de octubre de 2009

Paremos la Ordenanza


La nueva campaña del Grupo Luz de Medianoche, federado en la FIJA ha conseguido sacar una sonrisa a la ciudad de Salamanca. El Popular alcalde de la ciudad, un tipejo al que parece gustarle el dinero (es de los alcaldes con el sueldo más alto de España), no parece que le guste que la gente haga cosas en la calle, al menos cosas políticas (siempre y cuando no sean sus cosas). Por eso, con la excusa de querer fomentar la conducta cívica de los ciudadanos y ciudadanas de Salamanca, más los estudiantes y guiris que vengan, se ha sacado de la manga una ley (en realidad la ha copiado de otras ciudades, que lo sabemos), para regular los aspectos más sociales de nuestra vida. Así se prohibe pegar carteles, pegatinas y mocos, excepto en los sitios estipulados, cuando no existen sitios estipulados, y siempre con autorización municipal. Se prohibe poner sillas y mesas en la calle, aunque no afecten al tránsito de nadie (salvo las terrazas de los bares, que bien engordan las arcas municipales).
Lo dicho, la calle, según esta ley asquerosa y rancia, sirve tan sólo para caminar, y para emborracharse en la Nochevieja Universitaria, para dar dinero a los bares que pagan por servir alcohol y fritangas en las fiestas, y para correr delante de los perros policías si no quieres pagar cuantiosas multas por repartir octavillas, pegar carteles, comer en la Plaza Mayor fuera de las terrazas de los bares, o mear en la puerta del alcalde.

viernes, 18 de septiembre de 2009

Cierran otro centro de menores de O'Belen

Con gran alegría informamos de que la Fundación O´Belén se verá obligada a clausurar en los próximos meses el centro de menores "Nuestra Señora de la Paz", donde a día de hoy sólo quedan encerrados tres chavales.

La noticia se sabía desde hace meses pero ha sido confirmada esta mañana, cuando representantes del Partido Popular de Castilla La Mancha han dado una rueda de prensa exigiendo que se "respeten los puesto de trabajo que había en el centro". Parece que a los portavoces del PP les importa poco que esos puestos de trabajo se hayan mantenido hasta ahora a base de maltratar a adolescentes con supuestos "problemas de conducta".
Desde aquí queremos compartir nuestra alegría con tod@s l@s solidari@s que luchan y han luchado contra los abusos y violaciones de los derechos humanos cometidos en centros de menores como el de Villaconejos. Han sido las decenas de acciones, concentraciones, protestas y gestos individuales los que han forzado esta nueva clausura, que viene dos años después del cierre de "La Jarosa" en Madrid.
Aprovechamos para anunciaros que para el próximo 2 de Diciembre, aniversario de la muerte de Hamid A. en el interior de Picón de Jarama, se están preparando nuevas movilizaciones. "Picón" también está gestionado por la Fundación O´belén y queremos demostrar a la Comunidad de Madrid que no vamos a admitir que continúe funcionando. También hemos sabido que se están preparando actos festivos para celebrar el cierre de Villaconejos, de los que trataremos de informar lo antes posible.
Quedan muchos chicos y chicas sufriendo el negocio de los centros de menores... ¡La lucha sigue!
Información de Europa Press aquí
Información sobre el entramado O´Belén aquí
En la imagen, detalle de la manifestación de solidaridad con los chavales en el centro de menores Picón de Jarama, el pasado 28 de Febrero.

www.centrosdemenores.com

martes, 15 de septiembre de 2009

Vaya Post

Asunto: Re: Campaña antiDN 2009
NotaPublicado: Vie Sep 11, 2009 10:44 pm





Retomando el tema original del post, que no es otro que la campaña antiDN, siempre activa:

Ante la agresión fascista ocurrida recientemente en Salamanca
El pasado fin de semana, un grupo de ocho fascistas atacó a dos personas en la zona centro de Salamanca, en las proximidades de las casetas de las fiestas de la ciudad. Los compañeros, fueron insultados y golpeados, afortunadamente, sin consecuencias demasiado graves. Entre los agresores, se encontraba David Herranz, máximo responsable de la organización juvenil DNJ, una organización dependiente del partido Democracia Nacional ( DN).


Desde el Sindicato de Oficios Varios de CNT-AIT de Salamanca, nos sentimos indignados por esta agresión, cuyas víctimas fueron un militante de este sindicato y su compañera. No es la primera vez que ocurre algo así, ni tampoco la primera vez que denunciamos que, tras este partido, no se esconde otra cosa que fascistas y xenófobos, gente que sólo sabe atacar a quien es o piensa diferente. Organizaciones como estas son muy convenientes al poder pues, en tiempos de paro y precariedad de la vida para la clase trabajadora, se empeñan en desviar la atención hacia la inmigración, o al patriotismo
más rancio, olvidando de paso que, la única solución a nuestra situación, pasa por plantar cara a los verdaderos culpables: la patronal y la clase política.

Si piensan que vamos a agachar la cabeza, es que nos conocen muy poco. Nos da lo mismo de qué quieran disfrazarse, seguiremos plantando cara a sus agresiones y a sus mentiras sin miedo y con dignidad. Así pues, desde la CNT de Salamanca, alertamos a los vecinos y vecinas de la presencia de estos individuos, enemigos de todo lo que no comprenden, enemigos, en definitiva de la libertad por la que luchamos.

Para finalizar, queremos enviar un mensaje de ánimo a quienes han sufrido esta agresión y a todas las víctimas de la violencia fascista, como la familia y amigos de Carlos Palomino, asesinado hace ya casi dos años por un simpatizante de Democracia Nacional en Madrid.

¡Contra el fascismo ni un paso atrás! ¡Ninguna agresión sin respuesta!

Sindicato de Oficios Varios de Salamanca.
http://salamanca.cnt.es/archive/2009/09 ... cista_ocu/

No es la primera vez que este sindicato pretende difamar al partido, más información aquí:
viewtopic.php?f=1&t=22231

Imagen

Pero viniendo de quien viene, un sindicato que ha compartido y comparte, convocatorias y actos con el sindicato aberchale LAB, tampoco hay que tomarles muy en serio...

Con la que está cayendo, (con más parados que nunca, con más inmigrantes que nunca y con más precaridad laboral que nunca), y los sindicatos tan calladitos, sólo abren la boca para difamar a DN (jujuju)

_________________
Imagen



Este hombre se supone que es el autor de ese post (según los autores de un blog afín a un partido del mismo palo que DN).
Por lo visto no es tan pobre, ni está tan cabreado. Lo de blanco no importa mucho.

Lo cierto es que sí, señores, la CNT lucha contra el Fascismo en Salamanca, y por eso, de vez en cuando ocurren incidentes con DN. No es que los muchachos anarcosindicalistas pretendan difamar a ese partido por no se sabe qué razones oscuras que los militantes de DN pueden tener en sus cabezas, sino que esos mismos militantes se difaman a sí mismos, diciendo que son un "partido serio" y por las noches, yendo a zurrar a quien no les cae simpático "políticamente". Vamos, que son, lo que podemos decir "políticamente incorrectos". Por eso parece que ante la última agresión, en que se ha visto claramente la cara de DNJ, y eso puede dañar la imágen democrática de este partido fascista, han callado la boca (otras veces fingían ser víctimas de alún complot judeomasónico, lo típico).
El caso es que el día 10 de Septiembre, se juntó gente en la plaza del corrillo para recordar la muerte de Carlos Palomino, y sobre todo, quién fué su asesino (y qué ideas políticas profesaba). Después, esa gente, fue hasta la sede de Democracia Nacional, que estaba llena de Fascistas y Nazis, y rodeada de Policías. Se les gritó, y ellos chulescos, provocaban, quizá para comprobar que los antifascistas tenían "impunidad" para hacer lo que quisieran con ellos. Ójala, pero no fue así. Lo cierto es que la policía protegió la sede de ese partido, y a sus cabecillas, que se dedicaron a provocar y a tratar de que la policía actuase como ellos querían (echándo a la gente de ese sitio).

Por otra parte, decir que por la vía de las agresiones tienen aún menos que conseguir que por la vía política, a no ser que en vez de votos quieran cosechar gente dispuesta a defenderse de su violencia.



Post extraído de "Foro Oficial de Democracia Nacional"

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Neonazis de Democracia Nacional agreden a 4 jóvenes en Salamanca

Entre los agresores se encuentra el ultra responsable de DNJ Salamanca, David Herranz. No es la primera vez que sus militantes se ven involucrados en este tipo de agresiones fascistas.

www.kaosenlared.net/noticia/neonazis-democracia-nacional-agreden-4-jovenes-salamanca En la tarde-noche del pasado domingo 5 de septiembre se produjo una nueva agresión perpetrada por militantes delo partido fascista Democracia Nacional. En pleno centro de Salamanca, 4 jóvenes fueron increpados y golpeados por un grupo de 8 neonazis.

Los jóvenes paseaban por las casetas instaladas con motivo de las fiestas de la ciudad cuando tuvieron la mala suerte de cruzarse con los neonazis. Sin mediar palabra, David Herranz, responsable de las juventudes de Democracia Nacional comenzó a golpear a uno de los chicos. Su novia, que intentó separarles también recibió patadas, puñetazos y empujones, en su caso a manos de otro de los “valientes” neonazis.

David Herranz, responsable de las juventudes de Democracia Nacional de Salamanca (DNJ)

No es la primera vez que los militantes de Democracia Nacional se ven involucrados en este tipo de agresiones. De hecho, tanto el máximo responsable de DN en Salamanca Javier Martin como David Herranz han sido denunciados en numerosas ocasiones por dar palizas o intimidaciones a jóvenes de izquierdas, trabajadores o a inmigrantes. Javier Martin Hernández fue juzgado por el apuñalamiento de un militante de izquierda en 2004, que a punto estuvo de morir y David Herranz fue denunciado por tres estudiantes latinoamericanos tras una paliza en un céntrico bar de la ciudad.

Los agredidos han denunciado los hechos y han reconocido ante la policia al principal agresor, David Herranz.

Los colectivos antifascistas de la ciudad se han solidarizado con los agredidos y preparan movilizaciones contra la presencia de las bandas de neonazis en la ciudad.

domingo, 6 de septiembre de 2009

Montaje Policial contra el Anarcosindicalismo

El 4 de septiembre de 2009 el Tribunal local de Belgrado decidía que los miembros de la ASI detenidos serían retenidos durante 30 días. Nuestros compañeros están acusados de un acto de terrorismo internacional.

La Confederación de Sindicatos "Iniciativa Anarco-sindicalista" se enteró a través de los medios de comunicación del ataque a la embajada griega y de la organización que lo asumió.

Aprovechamos esta oportunidad para recordar una vez más a la opinión pública que estos métodos de lucha política individual no son los del anarco-sindicalismo, más bien al contrario: nosotros proclamamos públicamente nuestras posiciones políticas y buscamos atraer a las masas al movimiento sindicalista y a las organizaciones libertarias y progresistas mediante nuestro trabajo.

El Estado, queriendo acallar sus críticas y a través de sus medios de represión, actúa con una lógica absurda, cataloga como sospechosos a quienes declaran explícitamente sus puntos de vista libertarios y cierra el caso mediante su encarcelamiento para dar una falsa imagen de eficiencia a la opinión pública.

Pueden observarse las formas poco escrupulosas de actuar de las instituciones del régimen desde los primeros momentos de la detención, los registros ilegales de sus apartamentos, la intimidación a sus familias y las acusaciones desproporcionadas de terrorismo internacional.

Dado el hecho de que no apoyamos las acciones del ahora famoso grupo anarquista “Crni Ilija”, no podemos caracterizar lo sucedido como "terrorismo internacional" ya que el terrorismo, por definición, entraña una amenaza contra la vida de civiles, mientras que en este caso nadie resultó ni siquiera herido y sólo se produjeron daños simbólicos.

Está claro que esta farsa elaborada por el Estado es sólo un modo de intimidar a cualquiera que decida señalar la injusticia y desesperanza de la sociedad contemporánea.

En tiempos de adormecimiento social hay individuos que optan por las acciones más increibles, a veces autodestructivas, para romper con el bloqueo mediático y poner sus demandas en el centro de atención (recordemos a los trabajadores que se cortaron y comieron sus propios dedos o, por ejemplo, al hombre desgraciado y afiligido que amenazó con hacer estallar una granada en el edificio de la Presidencia de Serbia), es decir, tratando de que un amplio sector social conozca sus problemas.

No dejemos que nos convenzan de que un acto simbólico de solidaridad, aun expresado de modo erróneo, pueda ser tratado como un acto antisocial o terrorista, junto a cualquier otro acto de rebelión de quienes han sido desposeidos de derechos.

Expresamos nuestra solidaridad con los compañeros detenidos y sus familias y pedimos que se establezca la verdad sobre este caso.

¡LIBERTAD PARA LOS ANARCO-SINDICALISTAS!

INICIATIVA ANARCOSINDICALISTA (ASI- AIT)

5 de septiembre de 2009

Traducido al castellano por la CNT de Sevilla

lunes, 31 de agosto de 2009

Ordenanzas Municipales de Salamanca

De la Ordenanza sobre protección de la Convivencia ciudadana:

Publicada en el BOP. de Salamanca núm. 223, 19 de Noviembre de 2.008.


Artículo 1º.- Objeto.
Esta Ordenanza, dictada al amparo de lo dispuesto por el artículo 139 de la Ley 7/1985, de 2 Abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, tiene por objeto la prevención de cualesquiera actuaciones perturbadoras de la convivencia ciudadana y la protección, tanto de los bienes públicos de titularidad municipal como de las instalaciones y elementos que forman parte del patrimonio urbanístico y arquitectónico de la Ciudad de Salamanca frente a las agresiones, alteraciones y/o usos indebidos de que puedan ser objeto, la sanción de las conductas incívicas y la reparación de los daños causados.

Aquí la ordenanza se justifica como una ley para proteger los bienes de la ciudad, no pone por ninguna parte que pretenda regular aspectos como la libertad de expresión. Pronto veremos cómo esto no es así, y los hipócritas que la han aprobado no sólo se regocijan cuando un chavalote ensucia una fachada poniendo su firma en lugar de "escupe al alcalde", sino que además, se valen de ello para así metérsela doblada a los que dicen cosas que al señor del bigote hitleriano no le gustan.


Artículo 6º.- Pintadas.
1.- Se prohíbe la realización de cualquier pintada, escrito, inscripción y/o grafismo en cualesquiera bienes, públicos o privados, comprendidos en el ámbito de aplicación de esta Ordenanza, incluidas las calzadas, aceras, muros y fachadas, árboles, vallas, farolas y señales, instalaciones en general y vehículos municipales, con excepción de los murales artísticos que se realicen con autorización del titular del emplazamiento y, en todo caso, previa autorización municipal.
2.- La Policía Local podrá intervenir los materiales empleados cuando las actuaciones descritas se realicen sin contar con la autorización municipal.

Artículo 7º.- Carteles y elementos similares.
1.- La colocación de carteles, murales, rótulos, pancartas, adhesivos o cualquier otra forma de propaganda, publicidad o anuncio, únicamente se podrá efectuar previa autorización municipal y en los lugares o emplazamientos establecidos al efecto, en los términos establecidos por la Ordenanza Municipal sobre Gestión de Residuos Sólidos y Limpieza Viaria.
2.- Se prohíbe arrancar y/o rasgar cualquiera de los elementos descritos en el apartado anterior.
3.- Podrá derivarse la responsabilidad correspondiente a la colocación de tales elementos tanto a sus autores materiales como a aquéllos que figuren como anunciantes o promotores.



Eso sí, el ayuntamiento pone carteles en sitios ilegales, Caja Duero igual, así como diversas instituciones públicas y privadas (hay testimonio fotográfico). Dicen que los papelotes enguarran la ciudad, pero parece ser que los papelotes contestatarios son los únicos que la afean a ojos de los FASCISTAS, ya que luego no se quejan, ni denuncian a las entidades municipales por prevaricar, abusar de poder creando leyes que se aplican sólo a quienes quieren. Pues no, señor con bigote de Hitler, las leyes se deben aplicar a todos por igual.


Artículo 8º.- Folletos y octavillas.
Se prohíbe esparcir y/o tirar toda clase de folletos, octavillas, propaganda o publicidad en la vía pública y en los espacios públicos en los términos establecidos por la Ordenanza Municipal sobre Gestión de Residuos Sólidos y Limpieza Viaria.

En los términos que establece la otra ordenanza, también se prohibe repartir. Esto "regula" el derecho a la libertad de expresión. Obviamente el ayuntamiento no tiene esa potestad, señor M.


Artículo 16º.- Otros comportamientos.
1.- Se prohíbe hacer un uso impropio de los espacios públicos y/o vías públicas, entendiendo por tal comportamiento todo aquél que impida o dificulte de cualquier forma su disfrute y/o utilización por el resto de ciudadanos.

Suponemos que el uso "propio" es el que quiere el señor alcalde. Por ejemplo, una terraza que paga su licencia municipal, no impide el disfrute de la Rua Mayor, cuando quiero usarla normalmente para caminar y se forma embudo. Ya sé que tienen licencia, pero esa licencia vale para no saltarse OTRA ordenanza, no esta. Si el de la terraza puede, yo puedo ponerme, con un grupo de 100 manifestantes (no olvidemos que existe el derecho a manifestarse) a impedir el paso por esa calle, ¿no? igualdad ante la ley.


2.- Se prohíbe en particular:
a.- Acampar en las vías y/o espacios públicos, entendiendo por tal la instalación, fijación o mantenimiento estable de tiendas de campaña, vehículos de cualquier tipo, caravanas, autocaravanas o remolques, salvo autorización municipal.
b.- Utilizar los bienes públicos y el mobiliario urbano para fines u objetos distintos de aquéllos a los que estén destinados.
c.- ...


La Plaza Mayor no está destinada para que una vez al año se haga una macrofiesta llamada "nochevieja universitaria", ni para ver el fútbol. Sin embargo, esas cosas se hacen, porque dan pasta.


1.- Los/as titulares, gerentes o responsables legales, encargados/as o empleados/as de los locales, establecimientos o actividades, están obligados a permitir el acceso de los miembros de la Policía Local y los Servicios Técnicos Municipales competentes con objeto de comprobar el cumplimiento de los preceptos contenidos en la presente Ordenanza.

No sin una Orden Judicial.


¿Repartir octavillas atenta contra el patrimonio? ¿No dejar a un pitufillo entrar en tu casa sin una orden judicial atenta contra el Patrimonio? Aunque ahora no apliquen la ley, cuando les de la gana la aplicarán, para reprimir lo que quieran, casi pueden impedirte hasta respirar.


La cosa continúa...
... pero sepan sus señorías que estas cosas les van a salir caras.

lunes, 17 de agosto de 2009

Éxito en el encuenrto del Libro anarquista de Salamanca

Pese a lo alejado del casco histórico de la ciudad, las fechas, que no fuera un puente... se puede decir que el encuentro fue un éxito. Los compañeros que lo organizaron pueden sentirse orgullosos que en ninguna de las charlas se bajara de 40 personas, que hubiera distribuidoras de tan dispares sitios, y compañeros que vinieran a verlo desde muchos kilómetros, y es que merecía la pena. No sólo por las charlas, la mesa redonda, y los debates, sino por tener la posibilidad de encontrar tantos libros y tantos compañeros, muchos de ellos raros (los libros y los compañeros ;-) ), juntos.

Gracias por contribuir a mantener viva la llama.


¡Salud!

miércoles, 5 de agosto de 2009

Encuentro del libro Anarquista en Salamanca


http://klinamen.org:8080/feriasalamanca/

lunes, 15 de junio de 2009

A la Policía Municipal de Salamanca

Este viernes, en la Plaza del Corrillo, la Policía Municipal hizo gala de una de sus funciones no ornamentales, enviando a dos agentes, armados ambos con pistolas, a levantar de dicha plaza, entre otras cosas, a los puestos de difusión política (el de CNT, el de Contrapsicología, y el de una Asamblea de Mujeres), identificando a quienes estaban cuidando de los mismos, y amenazándoles con denunciarles y llevarse dichos puestos.
La gente de CNT y de Contrapsicología aludió, durante este penoso proceso, al pacto verbal con el Ayuntamiento (que existe desde hace mucho tiempo), que les permitía estar en esa plaza al margen de los puestos de "artesanía" que suelen juntarse por allí, a lo que los agentes contestaron "todo por escrito... las palabras se las lleva el viento", por lo visto se lleva también las palabras escritas, porque os saltáis vuestras propias leyes (aquí me dan ganas de llamaros cabrones, pero no lo haré).
Pues bien, visto que no os dedicáis a otra cosa que a estas tonterías, os invito a acabar con la droga de Salamanca, la delincuencia violenta, y si quedáis alguno, a investigar en el Ayuntamiento para confirmar a la ciudadanía que el alcalde está limpio de corrupciones. Después, podréis perseguir a la gente que pone mesas en la calle sin estar a la altura de cualquier sigueórdenes de tres al cuarto, como los del Pinochet, aquel inspector jefe de Chile (seguro que si el hombre del bigote blanco de semen os manda disparar a la gente que allí se coloca, lo haréis, y no quiero llamaros hijos de puta, que es un insulto sexista).
La gente de los puestos luchará por la calle.

¿Qué pasa con Qualytel? (de www.salamanca.cnt.es)

Hasta nuestros oídos ha llegado la última acción traidora y rastrera de los que dicen ser los representantes de les trabajadores en Qualytel. El paro que se iba a realizar el lunes día 15 de junio, finalmente ha sido desconvocado, como paso previo al acuerdo al que piensa llegar con la patronal el sindicato CCOO (que no les trabajadores afiliados a éste).

A pesar de no conocer los derroteros por los que transcurren las negociaciones, este sindicato (la CNT se Salamanca) sabe, al igual que todes les trabajadores que se encuentren en la órbita de la empresa, que el acuerdo al que llegarán patronal y sindicatos será el de no hacer nada ante los despidos propuestos, lograr una indemnización que en ningún caso supondrá una solución al problema de la pérdida de empleos y prometer la conservación del resto de puestos de trabajo.

No hacer nada para evitar los despidos supone desmovilizar a les trabajadores. En ningún momento están decidiendo su futuro, porque hay unas personas que lo están haciéndo por ellos. El boicot, el sabotaje y la huelga son herramientas que tenemos les trabajadores para luchar contra las empresa. ¿Por qué no se utilizan?¿Por qué dejamos a la empresa irse de rositas, sin plantarles cara?

La indemnización máxima ya la ha ofrecido la empresa, por lo que se están delatando en la delirante situación de los despidos, ya que reconocer su improcedencia supone reconocer que estos despidos no son "necesarios para la viabilidad de la empresa". Si los sindicatos "oficiales" se felicitan por lograr esas indemnizaciones, habrá que decirles a la cara lo usureros que son, porque ese dinero ya está en manos de les trabajadores.

La promesa de la conservación de los empleos tendrá fecha de caducidad, a partir de la cual volverán los despidos, hasta lograr el objetivo empresarial de trasladar la "gallina de los huevos de oro" a otro lugar. Nunca nos van a garantizar la permanencia de los puestos de trabajo, y cuando lo hagan será a cambio de dinero en forma de subvenciones regionales o estatales (que ya han recibido en grandes cantidades). Las personas que no salgan de la empresa en esta ocasión, lo harán más tarde. Si no se organizan para combatir la situación actual y solidarizarse con les despedidos de hoy, van a ser les parades de mañana.

Los sindicatos oficiales no van a hacer nada para evitar los despidos. Esto no quiere decir que la organización en los sindicatos no sirva para nada. La unión de les trabajadores en una organización en la que todes tengan la misma capacidad de opinar y decidir, en la que sólo se hagan las cosas cuándo y cómo elles decidan, sirve para muchas cosas. Sirve para hacer frente a la patronal con garantías de éxito. Sirve para aprender a tomar decisiones entre todes. Sirve para darnos cuenta de que juntes somos mucho más fuertes, y podemos lograr grandes cosas.

El problema de las organizaciones que hoy se dicen obreras no son las personas que las componen, al menos en su gran mayoría. Es su estructura jerárquica, sus medios de financiación y su gran parecido con los sindicatos verticales que funcionaban en el franquismo, que otorgan la misma fuerza en las negociaciones colectivas a empresarios y trabajadores, lo que les hace inútiles para la lucha obrera. No contentos con esto, sirven a los intereses de la patronal, como vemos día a día en nuestras calles.

No somos videntes, somos personas que han vivido situaciones muy parecidas. Estas líneas no son proselitismo, son coherencia. No son críticas sin sentido a los sindicatos amarillos, tienen una base bien fundamentada en actos pasados y recientes. La CNT no es un sindicato que represente a les trabajadores, sino que son las personas las que hacen la CNT y se representan a si mismos y mismas. Ante esta nueva agresión del capital, las personas que a día de hoy componemos el Sindicato de Oficios Varios de Salamanca prestaremos el apoyo y la solidaridad que nos pidan les compañeres. Criticaremos toda aquella acción que suponga una burla a los derechos de les trabajadores y nos enfrentaremos a quien haga falta para defender estos derechos.
El anarcosindicalismo vive, la lucha sigue.

sábado, 23 de mayo de 2009

Contrapsicología

Se ha creado un blog vinculado a una distribuidora de material relacionado con temas de salud mental y crítica. Es un tema interesante cuanto menos.
Lo podéis visitar, dejar comentarios y pedir material en www.psicritica.blogspot.com

Salud

"Encerrando no se Educa"


Jornadas de presentación de la Asamblea contra los centros de menores (Salamanca):




Miércoles 27 de Mayo, 20:00 horas

Presentación de la asamblea y dinámicas de reflexión


Jueves 28 de Mayo, 20:00 horas

Proyección: "El odio"

Todas las actividades se realizarán en el local de CNT-AIT Salamanca (Avda. Italia 24-26)

Organiza:
Asamblea Contra los Centros de Menores Salamanca
(asamnocensal@gmail.com)

martes, 12 de mayo de 2009

"Uno de los Vuestros"


El Colectivo de Trabajadores Culturales La Felguera, ha difundido en Madrid, un cartel doble en el cual, un retrato del conocido como "El monstruo de Amstetten", Josef Fritzl, es acompañado de un texto con una ácida crítica a la moral contemporánea.

SOY UNO DE LOS VUESTROS...

Por fin, ¡lo habéis logrado! Ya me tenéis, a mí, a la persona convertida en monstruo para, de esta manera, justificar vuestra supuesta rectitud moral. Sí, en efecto, me tenéis, y también ya lo tenéis: la aberración de la naturaleza capturada y castigada, el símbolo de que el sistema funciona y que la vieja división entre buenos y malos todavía pervive y funciona.

Me juzgáis y llamáis monstruo, pero yo soy parte de vosotros. Hasta hace bien poco yo era un tipo simpático, un trabajador ejemplar, un gran amigo, un buen padre y marido. Hacía todo aquello que define a un buen ciudadano: trabajaba, consumía, votaba, de vez en cuando viajaba y, sobre todo, disfrutaba tranquilamente de la vida sin preocuparme más que por mis pequeñas ocupaciones diarias y sin meterme en lo que no me llamaban. Igual que vosotros. Era un buen ciudadano y como tal me respetabais, pero al quitarme la máscara de la normalidad apareció el rostro de la barbarie, ésa que jamás queréis ver pero que todavía sigue ahí, en vuestras casas, en vuestros supermercados, en vuestras oficinas, en vuestra sociedad.

Era un buen ciudadano, pero también un cabrón, un sádico, un violador, un asesino. Un ángel y un demonio. Ahora os doy miedo y asco. Me odiáis. Soy vuestro pecado y vuestra coartada, el incómodo rostro de la depravación que debe ser encerrado o asesinado legalmente para que el mal se aleje de vuestras vidas. Soy la deshumanización de lo humano, el error mayúsculo, un accidente anti-natura frente a vuestra cacareada normalidad y decencia. Soy la perversión que surge donde no alcanza a mirar la ley que vela vuestro sueño. Soy la letra pequeña del contrato que habéis firmado con la-sociedad-más-civilizada-del-mundo.

Me odiáis porque represento todo aquello que calláis en vuestra vida diaria, todo aquello que hacéis como si no existiese: la arbitrariedad del poder, la humillación, la soledad forzada, la incomunicación, la explotación, el dolor, la tortura, el encarcelamiento, la brutalidad, el asesinato, la muerte. Hacia el exterior era un modelo de honestidad, pero allí donde no había testigos me convertía en una bestia implacable e insensible. ¿Qué sentido tenía para mí la piedad si se trataba de satisfacer mi placer? ¡Juzgadme! También os juzgaréis vosotros mismos. Soy vuestro reflejo deformado. Soy Eichmann y vosotros sois mis hijos. Soy el crimen necesario para que vuestra rutina no se altere. Soy la violencia sancionada por este mundo. Soy lo que no queréis ver: soy el fósforo blanco cayendo en Gaza, soy la dominación de una elite económica y burocrática, soy la represión y medicalización de la vida, soy la humillación y violación diarias, soy el avance irrefrenable de lo que llamáis progreso.

Vuestra única salida a este atolladero es analizarme, psiquiatrizarme, designarme, clasificarme, explicarme como desviación y, finalmente, ocultarme. Borrar mi humanidad desfigurándome. Rociarme de ácido. Encerrarme y apagarme. Transformarme en un personaje de telefilm. Exorcizarme. Amputarme cualquier rasgo humano con el que poder identificaros, hasta que ya no sea uno de los vuestros. Hasta que podáis volver a vuestra rutina y olvidaros de mí. Nunca llegaréis a comprender mi existencia o quizás es que no queréis hacerlo.

Y todo para que continúe la ridícula farsa que sostiene el mundo, aquella que define lo normal de su contrario, que se protege de mí pero no de sí misma. Ya me tenéis. Sí, ya lo tenéis. Fui, y todavía soy, uno de los vuestros.

Colectivo de Trabajadores Culturales La Felguera,

marzo 2009.


http://www.nodo50.org/lafelguera/soy%20uno%20de%20los%20vuestros.htm

sábado, 2 de mayo de 2009

Resaca del 1 de Mayo

Bueno, los sindicatos amarillos nos pasearon por las calles. Depende de dónde lo leamos, los sindicalistas esos pueden o no amenazar con la huelga general... parece que quieren "radicalizarse". La situación es cada vez peor, y cada vez hay más gente descontenta, por lo que es normal que quieran captar a toda esa gente para poder encauzar cualquier movimiento hacia la paz social que firmaron hace ya unos años, previo pago.
Pues bien: ¿De qué huelga general estamos hablando? Es decir, ¿qué pretenden con la huelga? Si lo que pretenden es que no se recorten derechos de los trabajadores, la huelga era necesaria antes de que empezara la crisis (se supone que la huelga sería en contra de este ente, queremos suponer que no en abstracto, porque si así fuera, lo llevamos claro). 
Está claro que hace falta una huelga general, pero una huelga general no en contra de la crisis, sino en contra del capitalismo, una huelga general revolucionaria en que los trabajadores se nieguen a trabajar si no es para quedarse ellos mismos el fruto de su trabajo. Esto no se parece en nada a lo que cacarean los amarillos. No se trata de mejorar un derecho, o impedir que nos quiten tal o cual cosa, que casualmente acaban poniendo a las bravas, firmándolo las mismas cúpulas que encabezaban la manifestación, y cambiando sus prioridades de "defender derechos" a "defender paz social". Se trata de conquistar todos los derechos.
Si no es indefinida, no es huelga general, y si no es revolucionaria, no tiene sentido. Basta de juegos, amarillos. Id a pasear a otros.

lunes, 20 de abril de 2009

1º de Mayo, ¿revolucionario?

Se acerca el primero de Mayo... se supone que es el día de los trabajadores. Pues me meo en el día de los trabajadores. El primero de mayo es el día de los Burgueses.
En primer lugar, está muy bien honrar la memoria de los compañeros muertos en Chicago, pero hacerlo sólo durante un día hace que pierda totalmente el sentido, dándole a ese acto, una cualidad pseudorreligiosa que apesta.
Es el día en que se celebra que los trabajadores son trabajadores, y toda esa milonga de "la clase imprescindible", "la clase que levanta el mundo", "los productores", y esas idioteces... pero es que aparte de eso, son los asalariados, los que se dejan robar el fruto de su trabajo, los que se matan en las guerras... celebrar eso es un acto de idiocia. Por eso es el día de los burgueses, porque el 1º de Mayo es un día festivo porque lo estipula así la clase dirigente. La clase dirigente de derechas, de izquierdas, de centro, y la religiosa. A todo el mundo le interesa que celebremos nuestra condición de trabajadores, porque si volvemos a querer cambiar el mundo para que deje de tener sentido la distinción entre clases sociales, puede que las balas y las bombas les den a ellos.
Por eso, todos los días deben ser el día de los trabajadores, el día que los trabajadores quieren dejar de serlo para ser, simplemente, humanos.

Salud

viernes, 13 de marzo de 2009

Crónica e una Huelga Anunciada

Según pude calcular, pese a mi falibilidad, las 600 personas, tirando a la alza, que me venían a la cabeza, son menos que las 1500 que dijeron los organizadores.
A los piquetes, de Estudiantes contra Bolonia y de CNT, feron unas 50 personas (contando más o menos con el mismo contador que los que dijeron que a la mani fueron 1500).
Los de los piquetes estuvieron desde las 8 de la mañana, al menos los de la Anarcosindical, repartiendo octavillas tamaño folio por el Campus Unamuno y por Historia.
Mucha gente gritando y un pequeño altercado con la policía, que se saldó con el cabreo de un agente prepotente y el de dos compañeros, aparte de que la gente adherida a la Corriente Marxista Internacional de El Militante (Un señor mayor con el cual es fácil entablar conversaciones y un chico del Sindicato de Estudiantes conocido por toda la gente metida en los círculos contestatarios, o que lo quieren aparentar, de la ciudad) fueron a defender a los compañeros que la policía se quería llevar, y si bien, no se interpusieron físicamente entre los agentes y los manifestantes, sí se expusieron en primera línea a decirle verdades a los Perros del Alcalde [nota legal: No es la Policía, es una metáfora fantaseada de la idea abstracta de violencia en un mundo de fantasía esquizofrénica]. Sin entrar a defender ni su organización ni sus métodos, sí quiero decir que al menos ellos hicieron lo que pudieron en el momento en que se ven las cosas.

Ahora a ver qué pasa con el encierro en el FES, esperemos que paren Bolonia.

Salud

jueves, 5 de marzo de 2009

Más sobre Bolonia

Televisión Española, una parte importante del aparato estatal de propaganda, ha hecho un debate "serio" de l proceso de Bolonia, participaban seis personas, cuatro de ellas a favor y sólo un estudiante contra Bolonia, no sé muy bien de dónde salía, y el profesor Fernandez Liria, en contra.
Me ha dado vergüenza ajena el ver a la Rectora de la Universidad Autónoma de Barcelona "prefiriendo" no contestar al estudiante sobre los chicos a los que golpearon por protestar en su universidad, de ver a un estudiante a favor de Bolonia y de verle cómo quiere una universidad pública y de calidad pero sin entrar a valorar lo que pintan los fondos privados en todo eso (vamos, que el tío ese estaba en su mundo). Me ha dado vergüenza el ver al representante del gobierno siendo rebatido con documentos.

Hoy hubo huelga-concentración en Salamanca... aunque había ROMPEHUELGAS, ESQUIROLES y demás ENEMIGOS de lucha, diciendo que la huelga era sólo el 12, porque en su asamblea lo habían decidido así. Su asamblea que es tan legítima para convocar un paro de estudiantes como la asamblea abierta de los Illuminati (a la que puede acudir todo el mundo pero no representa más que a los 4 Illuminati que estudian en la USAL).

Quizá en Salamanca, la lucha contra Bolonia esté perdida, pero espero que al Rector Magnífico se le quite su sonrisa cuando habiéndo sido pionera en la implantación de los títulos de grado, se paralice y eche para atrás la adhesión al EEES (más o menos la misma cara que pondrían los 4 estudiantes que fueron a votarle para que quitara las fiestas universitarias alcoholizadas y abriera bibliotecas las 24 horas cuando vieron que las fiestas con alcohol crecían y las bibliotecas, en exámenes, sumaban entre todas 24 horas).

A Emma Goldman le acusaban de incitar a la violencia contra el estado y justificarla, y por eso llegó a ser Enemigo Público Nº1, sin haber hecho, que se sepa, nada. El caso es que una de las cosas que decía es que si no estamos dispuestos a que nos repriman (ir a la cárcel), es que no creemos mucho en nuestras luchas... pues eso mismo digo yo, ¿qué es lo que nos frena para que no hayamos ido a ver al rector? ¿Acaso no hay violencia insitucional sobre nosotros? ¿Acaso no agredieron a dos compañeros en los piquetes de la anterior huelga?

Estimado Señor Alonso: Le presento mi más enérgica repulsa, condeno sin paliativos su política universitaria, privatizadora y de culto a la violencia contra sus disidentes políticos, condeno sin paliativos su uso indiscriminado de empresas privadas de "seguridad" para defender sus actos contra cualquier tipo de disenso, ya sea este de los antitaurinos, de los anarquistas, o de los Antibolonia, y condeno igualmente sus intentos de enmascarar esto, dándoselas de plural.

Un saludo.

sábado, 28 de febrero de 2009

Sobre la Lucha contra Bolonia

El otro día aparecieron en Salamanca unas pintadas contra el proceso de Bolonia en edificios de la Universidad de Salamanca. Uno de ellos es un edificio de Patrimonio Histórico (la fachada del Rectorado en el Patio de Escuelas). Pues bien... desde aquí no se pretende apoyar el pintar edificios históricos, sino el plantear que esas pintadas, corresponden al descontento general que hay en ciertos sectores del estudiantado. Plantear que las asambleas de estudiantes, por muy abiertas y mayoritarias que sean, no pueden representar a todo el estudiantado, no son legítimas (y menos lo son los representantes elegidos por los cauces legales de la universidad)... sólo representan a la asamblea misma, por lo que pueden valorar lo acertado o no de las acciones de otros grupos, pero NUNCA la representatividad de estos grupos. Esto también viene a cuento del comunicado que apareció en su blog ante la huelga convocada por el "Sindicato de Estudiantes"... en la que "rechazan" esta convocatoria por no salir de su "asamblea unitaria". O vamos a todas o no vamos a ninguna. Vaya mierda de educación militante que estamos dando los libertarios a aquellas personas que se acercan al movimiento gracias a estas luchas. Apoyando y consintiendo estas cosas, lo único que conseguimos es que ni se logre parar Bolonia, ni que luego quede nada de "tejido social" en el que apoyar futuras luchas. Me meo en las "asambleas unitarias", que hablan como si me representaran y en realidad no lo hacen, por mucho que si quisiera (que no quiero) podría participar en ellas.
El caso es que las pintadas estuvieron mal. Estuvo mal que hubiera gente que pusiera la firma de organizaciones, y estuvo mal que se pintara en edificios de patrimonio histórico... pero también está mal que la Universidad se lleve las manos a la cabeza por ser esto un atentado contra el patrimonio, cuando deberíamos aplaudir con una mano en la cara del Rector por dejar abandonado el teatro Juan del Enzina, por seguir regalando la Universidad a los lobos del Capital, y por pasarse las opiniones del estudiantado por el Magnífico Forro de los Magníficos Testículos de Rector Magnífico que tiene.

Lo más Importante: No todo está perdido. Se pueden seguir haciendo cosas, se puede parar Bolonia, y se puede aplaudir en alguna Magnífica cara. Incluso en la cara de Botín. Somos Anarquistas y nosotros no nos rendimos. Con nosotros puede hacer las cosas cualquier persona, pero NO representamos a nadie más que a nosotros mismos. Igual que nadie nos puede representar.

jueves, 12 de febrero de 2009

Un Enemigo del Pueblo

Hace poco leí una obra de Ibsen, un importante dramaturgo noruego del siglo XIX, llamada 'Un Enemigo del Pueblo'. En principio, para una persona que se considera anarquista, una afirmación del tipo 'las mayorías nunca tienen razón', puede ser considerada como una apología del vanguardismo, eso de que debe haber gente que haga de punta de lanza de la revolución, llevando tras de sí a las perdidas masas, 'la mayoría compacta'. Nada más lejos de la realidad.
Me di cuenta de esto leyendo a Emma Goldman. Emma Goldman se enamoró de las obras de Ibsen (igual que me había pasado a mí, aún viendo ese regusto 'vanguardista' en ellas). El caso es que lo que viene a proponer, es que las masas están siendo influídas por políticos y medios de comunicación (en el S. XIX eran los periódicos), que diciendo que velan por el bien del pueblo y de las mayorías, resultan velar por los intereses económicos de unos pocos, y que estas minorías deben formarse para evitar caer en eso, para que se produzca el cambio social, y dejen de estar a merced de esos líderes y medios de comunicación (¡Esto era en el siglo XIX!).
Es una lección que no sólo debemos llevar a la práctica difundiendo la idea de que hay que formarse, sino que debemos, nosotros mismos, formarnos para poder luchar. A veces se nos llena la boca diciendo millones de cosas que debemos hacer contra tal y contra cual, ser antinosequé, y que cosas como la globalización y el capitalismo son malos. Esta estrategia, como ya sabían los que vinieron antes de nosotros, es al menos insuficiente, cuando no contraproducente. No podemos luchar sin saber por qué luchamos y contra qué, con unos principios, tácticas y finalidades claros, y teniendo en cuenta que una de las principales labores que tenemos, es mostrar que ahora mismo, las mayorías descansan en viejas y caducas mentiras. La palabra debe ser nuestro principal arma, y no un mero apoyo a acciones que, por ser incapaces por sí mismas de cambiar un ápice a esas mayorías desinformadas y manipuladas, son incapaces de conducirnos a la revolución.
Otra cosa, ya para finalizar, que llama la atención del libro 'Un Enemigo del Pueblo', es como acaba el Dr. Stockmann. Y es que las luchas no son divertidas, y aunque si no podemos bailar, esta no debería ser nuestra Revolución, la Revolución no es un baile. Como bien decía Stockmann en este libro: 'Nunca lleves tus mejores pantalones cuando salgas a luchar por la paz y la libertad'.

sábado, 10 de enero de 2009

Convocatoria

Jueves 15 de Enero, 18:00 Horas
C/ Alcala 29
Metro: SOL / SEVILLA

Ibercaja financia el maltrato
en solidaridad con los chicos y chicas recluid@s en centros de menores


O’Belén es una de las empresas disfrazadas de ONG’s que gestiona centros de menores cerrados. Esta Fundación recibe aproximadamente 250 euros por cada menor y día por parte de las Instituciones Públicas en forma de subvención. Además, tiene una financiación externa que procede de aportaciones “solidarias” de entidades privadas como Ibercaja.
O’Belén sufrió el pasado 10 de julio de 2007 el cierre de uno de sus centros (“La Jarosa / Tetuán” del barrio de la Ventilla, en Madrid) tras la denuncia ante el Defensor del Pueblo de un ex-trabajador que constató irregularidades y vejaciones a los chavales. (Puedes acceder al informe completo del Defensor del Pueblo a través de www.centrosdemenores.com).

El pasado 2 de diciembre en otro centro de O´Belén (Picón del Jarama) Se “suicidó” un niño de 13 años, Hamid al-Amrani. Unos días después lo intentó también otro chico de 17 años, que tuvo que ser trasladado a la U.V.I. y logró salvar la vida.
Además de estos 2 hechos aberrantes, estos centros han recibido multitud de denuncias por violar los derechos humanos.
En los centros de O’Belén, se producen sistemáticamente las siguientes torturas a chavales:

- Empleo de celdas de aislamiento. Prohibidas por la normativa internacional multiplican el riesgo de auto-lesiones y suicidio.
- Medicación forzosa. Se administra crónicamente a los chavales ansiolíticos y fármacos antipsicóticos para que puedan sobrellevar el encierro, todo ello muchas veces sin supervisión facultativa,
- Violación de la libertad de comunicaciones. Se impiden visitas y llamadas de amigos y parejas, se interviene la correspondencia, etc.
- Privación de libertad sin orden judicial.

José Morales Paules es a la vez directivo de Ibercaja (Subdirector Territorial Madrid Centro-Oeste), miembro fundador y vocal de O’Belén. Gracias a su “influencia”, Ibercaja aporta generosas cantidades de dinero a esta empresa que se beneficia con la tortura a menores.

¡¡Exigimos que José Morales Paules sea despedido y que Ibercaja deje de colaborar con O’Belén!!

Convoca:
Asamblea contra los Centros de Menores Cerrados

lunes, 22 de diciembre de 2008

Convocatoria de Concentración

Míralo en www.centrosemenores.com

POR HAMID, POR DAVID, POR TODOS LOS CHAVALES Y CHAVALAS MALTRATADOS EN PICÓN.CONCENTRACIÓN LUNES 29 DE DICIEMBRE 12:00 HORASSEDE DEL IMMFC/ GRAN VÍA 14
Lamentamos tener que informar de que otro chico encerrado en el centro de menores "Picón del Jarama" ha intentado quitarse la vida, resultando herido grave.
Los datos que hemos obtenido hasta ahora son muy pocos, debido a que este nuevo suceso se ha mantenido en secreto incluso para los chavales y los trabajadores del centro que no estaban presentes cuando sucedió. En las próximas horas o días intentaremos ir publicando más información al igual que hicimos cuando falleció el pasado 2 de Diciembre Hamid el Amrani.
Hasta el momento hemos podido confirmar los siguientes datos:
- El chico se llama David, y tiene 17 años.
- Se ahorcó la noche del pasado Martes 16 de Diciembre.
- Permanece hospitalizado en el hospital Gregorio Marañón. Inicialmente fue trasladado a la UVI, pero desconocemos su estado de salud actual.
- Se ahorcó estando encerrado aislado bajo llave en su celda, fruto de un castigo impuesto por un educador de nombre Sebastián. Este educador está envuelto en otros procesos por agredir a chavales recluídos en Picón.
- Fue un vigilante de nombre Omar quien por su propia voluntad decidió acceder a la celda de David, y fue quien le reanimó una vez le encontró colgado.

BASTA DE IMPUNIDAD.¡ACUDE A LA CONCENTRACIÓN Y DIFÚNDELA!

domingo, 21 de diciembre de 2008

Otra concentración más

Ayer se concentró la CNT-AIT de Salamanca en la Plaza de la Constitución. Acudieron unas 30 personas, pese al frío y lo malo de la fecha, y protestaron contra las multas de carácter político contra su organización, contra el perdón de las multas a los constructores (frente a la política de cobros pase lo que pase a las organizaciones de caracter político), contra la policía, y por la libertad sindical.

Unos imbéciles les increpó desde la otra acera, pero la cosa quedó ahí.

Al final de la concentración, se leyó un manifiesto, y cada cual a su casa...

Sin más... los compañeros que se enfrentan cada día a la represión en sus calles, sabrán lo que tienen que hacer. El resto, que luego no se queje.

¡Salud compañeros!

martes, 16 de diciembre de 2008

Entad aquí, que (no) mola.

http://maltratopolicialmadrid.blogspot.com/


Flipante...
Creo que no merece la pena hablar de lo que es la brutalidad, la represión y esas cosas. Por tora parte se rumorea que pudo ser un infiltrado quien tiró la primera piedra (menos mal que no andaba por ahí Jesucristo), por eso de los planes que, fuentes cercanas a gente de la mani, me contaron, llevaban.

Por lo visto no estamos en Grecia, pero ahora ya tenemos unas cuantas imágenes más (y anda que no había ya material al respecto) de lo que es la policía... esas buenas personas que salvan la vida al malo si se va a caer de un precipicio, y protegen la vida de la gente inocente.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

En la tele no cuentan las cosas bien

Lo que estos días está pasando en Grecia no es algo sorprendente. Quizá en un país como el nuestro, en que la gente da más importancia a que se quemen unos coches en una manifestación a que la policía meta infiltrados para armarla en las manis (hola, señores de la brigada de información, si sois buenas personas, que no lo dudo, es el momento de dejar la policía), sí que sea sorprendente.
Vaya, un jóven anarquista murió de un tiro al corazón. Qué alegórico, parece una obra de teatro, famosilla por los círculos libertarios por lo socorrida que es... "muerte accidental de un anarquista".

Que sepan que un día esos asesinos, en su exilio, cuando la tierra sea verdaderamente del pueblo, tendrán que escribir su propia obra de teatro "muerte accidental del estado".

Vaya, no me dan ninguna pena los disturbios.

Los terroristas son ellos, el estado. El estado griego no es peor que cualquier otro, todos son lo mismo, todos muestran la misma cara cuando las cosas le van mal. En todos hay grupillos "de izquierdas" que pretenden asumir los movimientos de insurrección. Ójala que ellos, que también van a pagar asesinos para que repriman al pueblo, se vayan, con aquellos que están ahora gobernando con una careta menos amable, de cócteles. Invita el pueblo trabajador.

¡Salud Compañeros en Grecia!
¡Atenas será la tumba del Capitalismo!

viernes, 5 de diciembre de 2008

Concentración en el Barrio Vidal

Hoy la CNT de Salamanca hizo una concentración en el barrio Vidal entregando el siguiente panfleto:

LA VERDAD SOBRE DEMOCRACIA NACIONAL
Una vez más estamos aquí para mostrar, aclarar y denunciar las acciones que son acometidas por la organización e individuos que tienen su sede en este barrio, ante todo Salamanca y en especial ante este barrio y sus vecinos. Este bajo, situado en la esquina de la calle gran capitán, que mantiene sus puertas y ventanas chapadas, es el lugar de encuentro y de organización de un grupo fascista que pretende extender el racismo, la xenofobia y el odio hacia todo aquello que suponga un cambio en nuestra sociedad. Se trata del partido Democracia Nacional. Hasta la refundación de este partido los militantes del mismo en esta ciudad (vuestros vecinos) realizaban sus acciones sin esconder sus convicciones filofascistas e incluso nazistas. Algunos de los miembros de este grupo en Salamanca se vieron implicados en varios actos de violencia antisocial como el apuñalamiento al joven Villa o lo que ellos mismo denominan como “salir de caza” (barrer de noche las calles buscando hippies, inmigrantes, homosexuales, vagabundos, izquierdistas, anarquistas, punks,…para amedrentarlos o incluso agredirlos). Se los podía ver en las gradas del estadio de la Unión Deportiva Salamanca cantando consignas de dicha índole y mostrando sus símbolos.
Con la llegada de Manuel Canduela (cantante del grupo División 250, grupo de música neonazi según el contenido de sus letras y la presencia continua de símbolos fascistas en sus apariciones) a la cúspide de Democracia Nacional, el partido torna hacia una organización repleta de Skinheads neonazis con ganas de conquistar el poder. Para ello se sirven de la demagogia propia de sus “camaradas” en el resto de Europa: populismo xenófobo, criminalización de personas por origen étnico o nacional,… Incluso llegan a atreverse a introducir propaganda fraudulenta de supuestas organizaciones extremistas árabes.
A nivel político, su lucha se centra en la llegada al parlamento, tanto Europeo como Español, y la presencia en la agenda política, favoreciendo medidas altamente represivas contra emigrantes y una mayor amplitud en cuanto a radicalidad de las propuestas y demandas del Partido Popular (Democracia Nacional queda como cabeza de turco a la hora de señalar a la derecha radical). Aun así parte de sus militantes no han cesado en su actividad agresiva y antisocial en las calles de Salamanca: Amenazas, agresiones a emigrantes y a estudiantes, acoso a algunxs compañerxs. Como podréis observar, gran cantidad de chicxs de corta edad están viéndose seducidos por estas ideas. En los últimos días se ha realizado en esta sede una jornada sobre (contra) la entrada de Turquía en la Unión europea.
El año pasado se atrevieron a invitar a un ex dirigente del Ku Kux Klan de EEUU a Salamanca para presentar un libro. Hoy en día no disponen de mucha fuerza en la ciudad de Salamanca, pero las agresiones nocturnas o la vigilancia de las calles sigue presente e impune, además de la extensión de su odio racial entre la población más joven. Estos son vuestros vecinos del bajo de Gran Capitán. Ante la existencia de tales grupos, lxs que luchamos por una nueva sociedad sin desigualdades hemos de defendernos.
La divulgación de sus actos criminales es crucial para desenmascarar sus intereses reales, muy alejados del beneficio social al que aluden. Basta ya de engaños: la precariedad no es culpa ni de inmigrantes ni de lxs que luchamos. Empresarios y banqueros son los culpables. No más actos criminales fascistas, basados en lemas oportunistas.
Para más información:
“Concierto en solidaridad con el compañero castellanista Villa, apuñalado por los nazis” Artículo de Indymedia http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/122659/index.php
Artículos en “La voz de Salamanca”
http://www.lavozdesalamanca.com/article1921.html
http://www.lavozdesalamanca.com/article2146.html
http://www.lavozdesalamanca.com/article3261.html
Videoclip - División 250
http://www.youtube.com/watch?search=rac&v=aEgppOBltjg




Entrando en el foro de Democracia Nacional a ver qué decían, resulta que encontramos textos aparentemente documentados y teóricos que sin negar los argumentos que vinculan su organización con la ideologías de ultraderecha (que no "transversales"), dicen cosas de CNT que realmente son falsas, lease "Asistimos a un "acto civico y democratico" de protesta de unos ciudadanos agrupados bajo unas siglas CNT que todos conocemos. Ellos nos acusan de sus miedos y de los temores de los que se autoalimentan para desprestigiar el trabajo que este partido, democratico, viene haciendo para denunciar aquello que creemos conveniente. No creo que debamos recordar, que ahora, mas que nunca, los españoles exigimos una prioridad nacional a la hora de ser contratados. Hoy sabemos, que mas de 3 millones de españoles esperan una oportunidad en un pais que ya no es el de las oportunidades y que se ha visto copado por una inmigracion masiva que nos ha relegado al desempleo, la inseguridad y la desconfianza.Dicen estos ciudadanos, que aqui nos reunimos fascistas o neonazis.. Aqui nos reunimos personas que no opinamos como ellos. No fascistas o neonazis, que solo entran en su estrategia de alarmar a la sociedad. Ayer conociamos que Ignacio Uria, ha sido asesinado por ETA y todos sabemos que hay detras de esa organizacion terrorista: LA IZQUIERDA ABERTZALE. La misma que el grupo que hoy viene a perturbar el orden aqui apoya y alienta, convocando manifestaciones conjuntamente en San Sebastian hace un año. Estos que hoy reparten folletos contra DEMOCRACIA NACIONAL, aceptaron en su delegacion de la CNT-GUIPUZCOA un donativo del militante histórico de la Izquierda Abertzale, José Luis Alvarez Enparantza "Txillardegi".Esa es la verdadera cara de la CNT, la que tiene encarcelados multitud de sus miembros, la que organiza homenajes a drogadictos y delincuentes com Jose Tarrio y Pomba da Silva en el Gaztexe de BASAURI y no contentos con ello, organizaron a su vez un concierto con GRUPOS ABERTZALES como INDARRAP."

Realmente en el panfleto se les acusa de cosas concretas, que ya mas adelante veremos. CNT Salamanca no es CNT Guipuzcoa. Realmente como cada sindicato tiene autonomía, CNT Guipuzcoa puede hacer conciertos con quien quiera. Personalmente no creo que en CNT Salamanca, ni en Guipuzcua (pero en Salamanca casi seguro) haya ningún nacionalista.
Sobre lo de Pombo da Silva y Tarrío... pues sí, defendemos y homenajeamos a nuestros presos, afortunadamente el anarquismo no es legal.


Otro texto:
"Que tienen que temer de un partido que defiende a los españoles. La CNT recibio hace pocos años 4 millones de euros del Gobierno central para que la CNT- BILBAO haga un llamamiento quejandose de las detenciones de miembros de la izquierda abertzale? O en algun modo para que continuen los movimientos anarquistas su historica labor de regidios, magnicidios y esa lucha que los españoles no entendemos ni entenderemos? Son estos que hoy se manifiestan los que alientan a la ocupacion ilegal de viviendas, a la legalizacion de la droga que mata a los jovenes de nuestra sociedad?"
La CNT no habla de legalización de la droga, no se han leido los acuerdos del VIII Congreso, por lo visto. El Gobierno dió 4 millones de Euros que no son ni la mitad de la mitad de lo que Franco le robó, y en concepto de lo cual se le restituyeron.


Otro:
"Muy bueno el texto, difundirlo.Ahora vamos con un poco de teoría política, en la clase de hoy tratare de definir el anarquismo.ANARQUISMO= JUSTIFICACIÓN IDEOLÓGICA DEL VAGO"

Este es de los que me hacen gracia. Sin más.



Y este el último:
"Pues bueno.Resumo, puesto que estoy tan indignado que no me apetece escribir demasiado.Un grupo de militantes de DN Salamanca repartió sobre las 6 de la tarde unos panfletos por la zona donde la extrema-izquierda, comandada en este caso por la CNT iba a realizar una concentración ilegal, explicando quien es verdaderamente esa gentuza.Sobre las 7, esos militantes estuvieron dando vueltas por el barrio, para saber donde exactamente iban a realizar, su acto, repetimos, no legalizado, descubriendo que unas 6 o 7 personas, se encontraban en un parque próximo al Centro Social y Nacional, repartiendo panfletos firmados por la CNT, en los que se acusaba de hechos delictivos a DN Salamanca y a sus militantes, y mas manipulaciones varias, por lo que se procedió a avisar a la Policia, que dijo que iba a enviar una patrulla.Los activistas de DN, siguieron dando vueltas por la zona, comprobando que la presencia policial era nula.Cuando volvieron a pasar por el parque, ya se encontraban unos 50 despojos humanos, con banderas de la CNT, y rojas y negras. Por lo que sobre las 19.45, se avisó de nuevo a la Policia, comunicando que la patrulla ya deberia haber ido, o estaria a punto de ir...A las 20.00 no habia rastro de gente en el parque. Los militantes se dirigieron al local, encontrandose con que habia diversas pintadas en la fachada.Los vecinos, nos comunicaron que un grupo de unas 40 personas habian acudido con banderas y una pancarta, habian repartido unos papeles, y se habian puesto a pintar la fachada. Los vecinos, llamaron a la Policia, que tampoco acudieron a la llamada de estos.A las 20.30, cuando el grupo de extrema-izquierda habia desaparecido, empezó a notarse la presencia policial, con la llegada de 2 furgones de antidisturbios a la zona.Resultado: 50 militantes de la ultraizquierda hicieron lo que le dió la gana. Realizaron una manifestación ilegal contra Democracia Nacional, repartieron panfletos con mentiras sobre nuestro partido, atacaron nuestra sede, etc. Y todo esto con la permisividad de la Policía, que siendo conocedores de esta manifestación ILEGAL, desde ayer, no han tomado medidas. Y habiendosele llamado para que identificaran a la gente, han decidido(han decidido porque han tardado lo que les ha dado la real gana) tardar 1 hora y media en llegar a la zona.Está claro que la Policía, da manga ancha a los aprendices de ETA, para hacer lo que quieran. Como si quieren agredir, coaccionar, o matar a nuestra militancia.Está claro, que ellos no nos van a defender. Por lo tanto, solo queda la autodefensa.¡¡¡¡NI UN PASO ATRÁS, DEMOCRACIA NACIONAL!!!!"


Muy bien, la cronología de la manifestación, que miré desde fuera, está muy bien, pero puedo dar fe que ningún militante de CNT se fue a pintar nada, y que la fachada de Democracia Nacional ya estaba bastante pintada antes, y no por la CNT, que parece pasar de esa guerra idiota. Una manifestación no es legal o ilegal por el hecho de que se pida la legalización, y eso deberían saberlo ellos, ya que tienen en sus filas, o al menos tenían, algún estudiante de Derecho.
>>CORRECCIÓN DE ÚLTIMA HORA>> Me he enterado que sí hubo pintadas en su sede, no perpetradas por gente de CNT. Eso cambia poco la situación, aunque poniéndonos comprensivos, ellos no tenían por qué distinguir entre quiénes hacen las cosas, aunque yo pienso que podría ser cualquiera, incluso si yo fuera simpatizante de ese partido, se me ocurriría hacerlo.

No seamos víctimas.


Por lo demás, los fascismos son parte del capitalismo, y cualquier persona en su sano juicio, un poco interesado en política sabe de qué palo va DN, y qué trayectoria ha tenido y tiene la CNT (vaya aunque a un demócrata no le guste, no va de lo que no es).

Salud y anarcosindicalismo, compañeros, y Gracias a Helmantica1492 (el nick del foro de DN Salamanca que colgó la noticia, algo que desvincula totalmente ese partido de Brigadas Charras, la hinchada ultraderechista de la UDS Salamanca, a la par que nos aporta datos sobre la edad de nacimiento del forero, no es ironía, es que soy estúpido), gracias por ahorrarme la crónica de la manifestación, la única pega que pongo es que en realidad hubo unas 30 personas, no 50... qué raro que los simpatizantes de la organización contemos menos que los enemigos.

lunes, 17 de noviembre de 2008

Fe de Erratas

En la entrada anterior escribí "se dice que la gente se ha empezado a movilizar ahora". No pone eso, al menos literalmente. Pone "es ahora, a última hora, cuando hay que ir agarrándose los machos por lo que pueda venir, que vendrá". Muchos estudiantes que prefieren ir a clase o que se oponen a las movilizaciones hacen esta crítica, y eso me ha llevado a pensar en un sentido que no tenía.
Pido disculpas al autor y a los lectores

viernes, 14 de noviembre de 2008

Contestación a "El Blog de Joan Gonper", "El Dilema Universitario", Publicado hoy en El Adelanto de Salamanca

Buenas.
Leí su artículo de El Adelanto, sobre la manifestación de los Estudiantes contra el proceso de Bolonia.
Sobre la redacción, impecable, mostrarle mi admiración.
Otra cosa es sobre el contenido.
Se dice que la gente se ha empezado a movilizar ahora, pero eso es mentira. Si bien la declaración de Bolonia se firmó en Junio de 1999, decir que su origen está en una declaración de la OMC, una entidad de la que no se puede decir que sean hermanitas de la caridad ni que se preocupen mucho por la educación europea, y aunque fue firmada por ministros de educación europeos -que tampoco son la élite intelectual del Viejo Continente-, no era vinculante. Todo empezó con la famosa LOU de Ánsar, que el señor ZP prometió derogar pero nunca lo hizo, contra la cual se hicieron manifestaciones masivas (obviamente no tanto como estas) por las cuales HAY ESTUDIANTES EN LA CÁRCEL, pese a haber demostrado una y otra vez que si no van a ir a casa por navidad es por culpa de un montaje policial.
Los estudiantes no tienen miedo a lo desconocido, le tienen miedo a algo que conocemos bien, que es lo que pasa con los servicios públicos cuando son privatizados. No hay entramado empresarial que se preocupe por la educación, al menos en el sentido más "ilustrado" de la palabra, me refiero a la educación como formación humana y en el conocimiento y la razón. No pueden, porque se trata de formar a las personas apra adaptarse al mercado.
Los estudiantes (al menos algunos que pretendemos que a esta reforma en España, le pase lo que en Grecia, y sea derogada), sabemos muy bien lo que hay detrás de Bolonia, y si no conocemos más, es porque se han preocupado MUY BIEN de que se implante antes de que esté todo claro, incluso para quienes lo tienen que implantear.
Se plantean varias preguntas, y ya que usted aboga por "europa nos entre"(si no nos entra por el culo, nos entrará por la boca): Si lo llamamos, "convergencia europea", ¿por qué incluso en cada facultad española, el MISMO grado, es totalmente distinto? ¿Por qué en Grecia se ha declarado inconstitucional, por el hecho de que la universidad no es privatizable?
Por favor, no es serio hablar de europeismo, y pretender ser los "más", dando espectáculos como el de la Constitución Europea (menos mal que en Francia son menos europeos que nosotros).
Le recomiendo la lectura del libro, fnanciado por la UE, reflexiona sobre las resistencias a la implantación del EEES, es de 2006, cuando aún no había mucho movimiento, si lo comparamos con estos días. Es de José Antonio García Suarez "El Espacio Europeo de Educación Superior: El reto de Bolonia".

Que Catulo me perdone:
Bolonia moechatur. Moechatur Bolonia? Certe. Hoc est quod dicunt: ipsa olera olla legit. Que viene a resumir en latín que se desregulariza el mercado laboral.
Y la vicedecana de docencia de mi facultad, antes de entrar en una junta de Facultad para dar un pasito más en la implantación de un grado, me comentó que si bien mi carrera necesitaba una reforma de plan, se necesitará un postgrado, pues en 4 años, mi carrera, ni de coña, que rima con Bolonia. Perdona que prefiera que el anonimato impregne esta última afirmación, pero es que a veces, hay que evitar que se conozcan las fuentes.

Un saludo.

jueves, 13 de noviembre de 2008

Después de la Huelga

Hoy fua la mani contra Bolonia.
Después CNT hizo un pequeño piquete en la Facultad de Psicología, pues se reunía la Junta de Facultad para aprobar parte del proceso de adaptación a los grados del nuevo plan.

¿Y ahora qué?
Aunque la CNT seguirá en su lucha, ¿cómo se la planteará el resto de la comunidad estudiantil?

Y la pregunta más inquietante... ¿Por qué hay alumnos que, pirándose las clases a diario como si no hubiera Dios, deciden que un buen día para acudir inexorablemente es el día de la huelga?

lunes, 3 de noviembre de 2008

De la web de CNT

Detenidos dos afiliados de la CNT en un piquete informativo contra la SGAE
Dom, 02/11/2008 - 14:55 — CNT-AIT




Dentro de su campaña de denuncia contra la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) por su política de represión cultural, un grupo de afiliados a la CNT se concentró en un piquete informativo a la entrada del concierto que el grupo Extremoduro daba el pasado día 31 de octubre en La Laguna. Lo que debería haber sido un acto pacífico, como los otros muchos que se han realizado hasta ahora, se convirtió por obra y genio de la UIP (Unidad de Intervención Policial) en un acto de represión de la libertad de expresión.
Conduciéndose de manera violenta, la UIP se presentó en el piquete informativo y, sin mediar palabra, intentó retirar la pancarta informativa, cosa que no lograron ante la negativa de los componentes del piquete a permitir que inculcaran su libertad de expresión. Ante esta situación, y sin mediar provocación alguna por parte de los afiliados de la CNT, deciden los miembros de las Fuerzas Represoras del Estado aplicar su propia ley, empujando, dando golpes a diestro y siniestro y tirando al suelo a varios de los concentrados. Ante la resistencia de los militantes de la CNT a ser avasallados y golpeados, sabiendo a ciencia cierta que no estaban cometiendo ninguna ilegalidad, la UIP desplegará una fuerza policial desmesurada procediendo a detener de manera arbitraria a dos miembros del Sindicato al tiempo que retienen al resto de los concentrados, de manera completamente ilegal pues a continuos requerimientos de dejarnos marchar, nos contestaban que teníamos que esperar a un acta que estaban redactando, cosa que era completamente mentira pues nunca presentaron tal papel.
Pero, como si estos actos no fuera suficientemente graves como atentados contra la libertad de expresión, en el tránsito hacia la comisaría, varios números de los perros servidores del Estado llamados policías, deciden torturar al compañero detenido, golpeándolo reiteradamente, tirándolo al suelo para “reducirlo” cuando ya estaba esposado y agarrado por varios de estos macacos, aprovechando para darle varias patadas. Estos actos violentos se reprodujeron dentro de las dependencias de la comisaría ya que no se le ingresa directamente en una celda sino se le mantiene en un coche, golpeándole la cabeza reiteradamente contra la puerta del mismo, al tiempo que le dan numerosos puñetazos, dejándole evidentes marcas de los golpes en su cara y parte del cuerpo. Posteriormente, cuando ya lo meten en el calabozo, con la excusa de proceder a cachearlo, lo desnudan hasta 3 veces con la clara intención de humillarlo y denigrarlo. Así se conducen estas personas que pretenden ser los garantes de la ley.
El talante de estos supuestos servidores del pueblo quedó de manifiesto cuando nos acercamos a la Comisaría para interesarnos por el estado de nuestros compañeros, en donde nos estuvieron engañando y mintiendo, diciéndonos que habían sido trasladados a un Centro Médico cercano, cuando la realidad era que estaban en dichas dependencias. Así estuvieron durante más de dos horas hasta que finalmente, ante la insistencia del Sindicato por conocer el estado de sus afiliados, decidieron informarnos que los detenidos, efectivamente, estaban en los calabozos de la comisaría.
Tras pasar la noche en los calabozos, nuestros compañeros son trasladados a los Juzgados de Guardia en donde, para sorpresa nuestra, nos enteramos que habían sido acusados de resistencia y atentado contra la autoridad como si nosotros nos hubiéramos conducido de manera violenta y nos hubiéramos dedicado a golpear con nuestras cabezas, los puños y porras de la UIP. Pero aquí no acaban las sorpresas pues puestos en contacto con la Delegación de Gobierno, se nos informa que se nos había impedido ejercer nuestro libre derecho de expresión porque estábamos alterando el orden público e impidiendo el paso a más de 300 personas al concierto, como si 6 personas pudieran parar a esa cantidad de gente, cuando la realidad era que mucha gente no entraba porque no quería y buena parte de los mismos permanecían en torno al piquete informativo mostrando su solidaridad con el mismo.
Obviamente, este grave atentado contra la libertad de expresión, que recuerda a los peores momentos de falta de libertad, en donde las fuerzas policiales estaban por encima de cualquier ley, no puede quedar impune pues supone aceptar de hecho la imposición de una dictadura inculcando los derechos fundamentales de todos los habitantes de este país. Las responsabilidades sobre estos actos recae directamente sobre la cabeza de los mandos policiales que permiten que sus subordinados actúen impunemente a sabiendas; de la Delegación de Gobierno, que ampara una y otra vez tal violencia policial; y del grupo Extremoduro cuyo equipo se dedicó a calentar el ambiente, provocando, insultando y amenazando con la clara intención de provocar un altercado violento, demostrando con los hechos cuál es el verdadero talante de este supuesto grupo de rock “alternativo”.









No lo pondría (para algo está el enlace de la derecha) si no viera en esto unos hechos MUY graves. La represión policial es así. Estos son los herederos de los que pusieron la bomba de fósforo en la sala Scala y pegaron el tiro al ex-guardia civil que hizo la declaración ante notario que exculpaba a los anarquistas. Estos son los herederos de los que mandaban Videla y Pinochet, los herederos de los perros de Franco y de la Guardia de Asalto de la República. Son los alumnos de la KGB y de la Gestapo. Son alumnos de la Inquisición. Condeno (como hacen esos hipócritas) su violencia, les digo, en nombre de la libertad "¡Basta ya!", y con rabia y dolor, les aviso que los anarquistas no nos doblegamos ante la tortura y la barbarie. Pueden matarnos, pero nosotros, sin caer en sus esquemas de dominación y terror, prevaleceremos, la razón siempre prevalece.

lunes, 27 de octubre de 2008

La muerte del Padrino

Murió Jose María Cuevas, ex-presidente de la CEOE (la patronal) .

[mirar el enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Mar%C3%ADa_Cuevas ].


Hay que ver... ese hombre se libra de que Dios no exista, porque si hubiera alguna justicia postmortem, ese hombre se encontraría con los más de 10800 muertos en accidente laboral durante los últimos 23 años, dispuestos a practicar el medievo con su culo.
No nos olvidemos, alguien que vive del fruto del trabajo de otros (por mucho que digan que son los que arriesgan, en tiempos de crisis ellos siguen teniendo beneficios, y las pérdidas se cuentan como "dinero que dejan de ganar", mientras que los que van a la calle son los trabajadores, que invierten su tiempo y esfuerzo -¿quién dice que es menos valioso eso que el dinero?-), alguien que vive de parasitar a los obreros, no puede ser recordado como alguien bueno, por mucho que los líderes de Comisiones Vendeobreras y Union General de Estabafadores reconozcan su mérito en yo qué se que mierdas de la paz social (ya ni me interesa lo que hagan esos que se autodenominan sindicalistas, que cobran sueldo, no trabajan, y firman reformas laborales y despidos).

¡Salud compañeros! ¡Abramos una botella de Cava! ¡Que el próximo no muera en esas circunstancias!

viernes, 24 de octubre de 2008

Otra noticia de okupas

Ayer salió en el Adelanto la noticia sobre los pistoleros (policías) que desalojaron la Herramienta... y bueno, por lo que se, han sido fieles a la información que circula por ahí, y aparte, leí un artículo de opinión titulado "okupas SA" que me causó ternura y gracia (sí, me gustó). Si el periodista que lo escribió hubiera asistido a alguna actividad de la casa (o los chavales le hubieran guiado enseñándole el centro social, incluidas las fotos "antes-después"), seguro que habría cambiado algunas palabras, aunque ya digo que personalmente me gustó.

No es que me guste la prensa burguesa. No quiero decir que el periódico "El Adelanto" sea la repera, pero después de la entrada que puse en contestación a uno de sus artículos, me parecía obligado considerar, no agradecer, el hecho de que tartaran la noticia de forma neutra y veraz (no como han hecho desde otra Gaceta local, a la cual ni siquiera voy a molestarme en contestar).

Por otra parte, y poniendo esa parte de mi opinión que empaña cada entrada de este blog, tengo que decir que los vecinos verán, sobre todo al llegar la primavera, un resurgir de las palomas que infestaban el edificio donde estaban los okupas -las palomas son bonitas en las plazas, pero insalubres cuando viven en tu tejado o distribuidas por toda la casa de al lado-, y quizá las ratas vuelvan a escoger ese edificio que ES PATRIMONIO como centro logístico de operaciones en la zona centro de Salamanca. Algún día ese edificio, por intereses y dejadez se caerá y su dueño se frotará las manos.

viernes, 19 de septiembre de 2008

EL MOVIMIENTO ANARQUISTA EN CUBA: HISTORIA Y ACTUALIDAD

I. Anarquismo hoy en Cuba

(Artículo enviado a CORREO A por el Colectivo Guangara Libertaria de Miami. Fué publicado en versión mas extensa en CNT, # 140, agosto 1992)

Para poder explicar las condiciones existentes dentro y fuera de la Isla y tratar al menos de hacer inventario, producir un informe coherente o gritar nuestra verdad, es necesario revisar a "grosso modo" los últimos 30 años del castrismo.

Triunfo del castrismo y "apoyo crítico" externo

Antes del triunfo revolucionario los anarquistas cubanos se agrupaban dentro de la Asociación Libertaria de Cuba (ALC), una organización de relativa membresía y pocos recursos que actuaba con efectividad dentro del campo sindical. La opinión generalizada era anti-Batista y muchos compañeros participaron activamente en la lucha armada. Por otra parte, y dentro de las ideas, la figura de Fidel Castro no era muy popular en los medios ácratas, debido a su formación y a su conducta anterior. Se apoyaba en esos momentos a otros organismos revolucionarios y no precisamente al liderado por Castro.

El triunfo de Castro en 1959 fué recibido con júbilo por todo el pueblo de Cuba y naturalmente por los componentes de la ALC. Sin embargo, las medidas arbitrarias que tomó el gobierno dentro de los sindicatos obreros, en nombre de la revolución y con el apoyo de los comunistas cubanos, hizo cambiar esta posición por parte de la ALC y comenzó a dudar de las verdaderas intenciones de los revolucionarios.

Para 1960, y después de una polémica con los comunistas ya dentro del gobierno, comenzó una persecución contra los militantes anarquistas que se encontraban en la oposición. La receta castrista fué, como sigue siendo, el paredón, la cárcel o el destierro. Abnegados compañeros fueron pasados por las armas, condenados a largas penas carcelarias u obligados a desterrarse. Este fue un golpe de muerte para las ideas libertarias dentro de Cuba y el aparente final de muchos sacrificios.

En Cuba quedaron algunos compañeros sumergidos e impotentes por la represión hasta su desaparición definitiva, olvidados por los anarquistas a nivel internacional que poco o nada se preocuparon por su suerte.

En el exilio se funda en 1961 el Movimiento Libertario Cubano en el Exilio (MLCE), con la intención de combatir a Castro y tratar de aliviar la situacion de presos y olvidados. Durante una década se hace un esfuerzo sobrehumano para tratar de persuadir a medio mundo libertario de la razón de nuestra causa. La indiferencia, el silencio o la franca antipatía son el resultado de estas gestiones que terminan en disputas y argumentos ácidos.

Ahora, despues de 30 años, el panorama solidario no ha cambiado. Todavía, de forma inexplicable, la "Revolucion Cubana", que es como gustan llamar al castrismo las "izquierdas", sigue teniendo ese respaldo y ese "apoyo crítico" como al principio. Como hemos escrito en otro lugar, el "apoyo crítico" es una consigna para el consumo exterior y nunca interior, y se basa prin cipalmente en una forma de pensar estrictamente totalitaria o maniqueísta: "con la revolución y contra el imperialismo", aquellos que no nos apoyen estan a favor de los yankis y, por lo tanto, son considerados como reaccionarios. Este tipo de pensamiento es el mismo, pero al revés, del que planteaban Hitler, Mussolini y Franco.

Por supuesto, la propaganda castrista a nivel mundial ha repetido esta consigna con todo el vigor de sus dólares y sus invitaciones gratis a Cuba, y nunca han faltado amanuenses y escribas capaces de oscurecer la realidad cubana con sermones y parabolas. Todo lo cual nos conduce por el camino de una visión objetiva de la Cuba de hoy. Una isla arruinada moral, física y económicamente donde sus habitantes desafián cualquier peligro para poder escapar y donde irónicamente los funerales son gratis. Una larga satrapía oprime a nuestro pueblo y cuando alguien denuncia el crimen, lo acusan de estar pagado o al servicio del imperialismo. sin embargo, la realidad es evidente, lo puede comprobar cualquier viajero curioso y cito el caso del compañero australiano Peter MacGregor, que como profesor de la Universidad de Western Sydney, visitó la isla en diciembre de 1991, a propósito de un Festival de Cine. Su informe no deja duda de la situacion desesperada del pueblo.

Un Sistema en Bancarrota

La Cuba de hoy es una finca inmensa en manos de un mayoral cruel y sanguinario que no vacila en escalar la represión con tal de poder seguir mandando. Cuba carece de cualquier tipo de libertad ya individual ya colectiva. Después del desplome del "ancien regime" soviético, la crisis económica es de proporciones catastróficas y de la frugalidad alimenticia se pasa diariamente a la necesidad mas paupérrima. El combustible escasea y, como es natural, la producción baja a niveles desastrosos. La clase obrera ha perdido todos sus derechos y todos los sindicatos son organismos estatales, la protesta es un delito y la huelga es un crimen. Todo esto podrá parecer exagerado y en realidad lo es. Yo invito a cualquier compañero que quiera comprobar estos hechos a que visite Cuba, tal como lo hizo Mac Gregor y después use estas mismas páginas para decir lo que vió y oyó, porque si como deciá Anselmo Lorenzo, que "para ser anarquista lo primero que se necesitaba era ser justo", me gustaria apelar a esa justicia de cualquier compañero para comprobar lo aqui escrito.

El ultimo reducto del castrismo es una maquinaria propagandística eficiente e imaginativa. Hace poco la vimos funcionando a raíz del viaje de Castro a la pen'insula ibérica, para celebrar con el resto de los corruptos gobernantes el V Centenario del genocidio, justificando con su presencia 500 años de ignominias en este continente por parte de la "madre patria" y otras no menos crueles madrastras. En esa oportunidad pudimos tambien comprobar hasta que punto funciona la hipocresía de las "izquierdas" cuando al tener que repudiar a todos los gobiernos que se han prestado a esta celebracion", pasaron por alto o silenciaron la aportacion castrista al evento.

En los últimos tres años y con el deterioro de la ayuda rusa, el desempleo aumenta de forma geométrica, el sistema gratuito de salud pública carece de tecnología moderna y la escasez de medicina es alarmante, y en cuanto a la educación, que va acompañada de una complicidad con el sistema y un "trabajo agrícola voluntario", carece de cualquier tipo de crítica y humanismo. Los estudiantes no pueden pensar en libertad ni discutir, escoger o criticar el sistema educativo.

A los anarquistas cubanos, expulsados de Cuba hace muchos años y que somos los únicos que representan las ideas libertarias dentro de nuestro pueblo, calumniados, incomprendidos y hasta traicionados por nuestros propios compañeros nos tocará la triste misión de ser los últimos representantes del Ideal en la Isla. La responsabilidad es sólo nuestra y esperamos estar a la altura de nuestro destino futuro.

No somos hombres de milagros ni de recompensas, pero sí les podemos asegurar que con el mismo tesón y paciencia con que hemos resistido el destierro, comenzaremos en Cuba a sembrar de nuevo y a abonar "arbol de la libertad" del que escribiera hace más de un siglo el anarquista cubano Enrique Roig San Martin.

F r a n k F e r n á n d e z

(CORREO A, # 21, pp. 14-15; enero 1993)

II. Los Anarquistas Olvidados

En lo profundo de los calabozos de una de las mas notorias prisiones cubanas, se encuentra un militante anarcosindicalista que cree que ha sido olvidado para siempre. Angel Donato Martinez es uno de los pocos miembros que restan del grupo Zapata, una agrupación agraria anarcosindicalista que apareció al comienzo de de los 80 para desafiar las prácticas stalinistas del régimen.

El grupo se consideró seguidor de la tradición de los grandes revolucionarios mexicanos Emiliano Zapata y Ricardo Flores Magón; participaron en la agitación industrial y la sindicalización. Como los sindicatos libres no eran tolerados, los miembros de este colectivo se vieron obligados a actuar clandestinamente. En 1982 tuvieron lugar varias huelgas en gran escala. Las autoridades decidieron apretar los tornillos y librarse de los activistas huelgarios. La policía actuó con cautela y capturó a 20 miembros del grupo Zapata. Fueron acusados de tratar de organizar un sindicato independiente y de sabotaje industrial.

Una de los 20 detenidos, Caridad Paron, murió en prisión, víctima de torturas aplicadas en el centro de interrogatorios de la Villa Marista. Otros cinco fueron sentenciados a muerte. Exilados anarquistas comenzaron inmediatamente una campaña para salvarlos. Se enviaron comunicaciones relatando su situación a todo el mundo. Muchos de esos mensajes no llegaron a su destino, se suprimió la información sobre esta campaña y algunos no podían creer que este tipo de cosas pudiera suceder en Cuba, subrayándose la ignorancia general de muchos fuera de la isla acerca del verdadero cuadro de lo que sucedía en ese país. En consecuencia, el apoyo internacional se redujo a los desterrados en Centroamerica y los EE. UU.

Como resultado de ese apoyo, se conmutaron las sentencias de muerte para los cinco por largas condenas de prisión. Hoy se conoce solo el destino de uno de ellos, Donato, mientras que los otros cuatro pueden estar todavia en prisión o quizás muertos. Se cree que Donato puede estar en la carcel del Combinado del Este, cerca de La Habana. No se tiene información precisa acerca de sus condiciones actuales. Los que lo apoyan en el exilio piensan que su situacion mejoraría si aumenta el interés por su caso en el extranjero.

A lo largo de los años, el tratamiento a los anarquistas y sindicalistas agrarios cubanos - que demandan libertad, tierra y colectivización - ha sido de persecución, prisión y - con frecuencia - la muerte. Suele ocurrir que para los activistas no haya lugar en la cárcel sino que son asesinados por la represión. Desde 1982 se conoce de varios militantes que terminaron sus días de esa forma. Ramon Toledo Lugo y Armando Hernandez fueron asesinados por escuadrones de la muerte. A otros se les condenó a 30 años de prisión como a los hermanos Carlos, David y Jorge Cardo, a Jesus Varda, a Israel Lopez Toledo y a Timoteo Toledo Lugo. Tambien las esposas de algunos de ellos fueron apresadas bajo cargo de conspiración.

Todo esto representa solo una pequeña fracción de la lucha anarquista y sindicalista en Cuba. Las acciones han sido aisladas pero continuas, procurándose desde hace tiempo su extensión y el conocimiento internacional de ellas.

Traducido del vocero anarquista ingles BLACK FLAG, # 195, nov.-dic. 1989

(CORREO A, # 12, p. 15; febrero 1990)

Extraido de: http://www.inventati.org/ingobernables/textos/anarquistas/Colectivo%20Guangara%20Libertaria%20-%20El%20Movimiento%20Anarquista%20en%20Cuba.htm